Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de diciembre de 2015

Siniestros viales: en la última década fallecieron 2.567 personas en Corrientes

Según los datos de la asociación Luchemos por la Vida, entre el 2006 y 2015 ya se superó ampliamente las 2.500 víctimas fatales en la provincia. El incremento del parque automotor y la falta de infraestructura vial son el caldo de cultivo para los accidentes con desenlaces fatales.

Una de las grandes epidemias que afronta la Argentina desde hace años se encuentra en las calles y rutas a lo largo y ancho de su territorio y son las víctimas que todos los años generan los siniestros viales, sin sumar los numerosos lesionados y el gasto que generan para el Estado. Según la asociación especialista Luchemos por la Vida, en la Provincia de Corrientes en los últimos 10 años fallecieron un total de 2.567 personas en accidentes fatales, incrementándose año a año.
El incremento del parque automotor en la última década y la falta de infraestructra vial adecuada generan las condiciones para la proliferación de accidentes viales, no sólo en todo el territorio provincial sino también en las inmediaciones de la Capital donde se aumenta la circulación de vehículos en rutas que no están adecuadas para el caudal vial.
La asociación civil Luchemos por la Vida brinda estadísticas sobre las víctimas fatales que se registran todos los años en las calles y rutas de la Argentina, alertando sobre el incremento de los fallecidos y la preocupación que genera en la sociedad. 
En cuanto a los números locales, en la provincia de Corrientes entre 2006 y 2015 se contabilizan aproximadamente unas 2.567 víctimas fatales en las rutas y arterias. El principal dato es que entre 2006 y 2014 la cifra se duplicó: según Luchemos por la Vida, en 2006 se registraron unas 205 víctimas en siniestros viales en Corrientes, mientras que el año pasado la cifrase incrementó a 301.
En cuanto a los datos del 2015, hasta ayer se registraron unas 210 personas fallecidas en accidentes en distintos puntos de la provincia, siendo las última víctima el motociclista que colisionó contra un automóvil en la Ruta 14 durante la noche del viernes en las inmediaciones de la localidad de La Cruz.
El incremento del parque automotor y la falta de infraestructura vial son algunas de las causas de la cantidad de siniestros viales fatales en la provincia. Por ejemplo, el tramo de la Ruta 12 que pasa por la Capital (entre la avenida Libertad y el acceso a Santa Ana) es la zona de mayor circulación vehicular de la provincia y donde se grafica el aumento de la cantidad de vehículos: según la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en 2005 circulaban unos 7.400 vehículos por día, mientras que el año pasado fue un promedio diario de 10.650 rodados. Desde hace años se viene reclamando por la construcción de una autovía que alivie la saturación y genere más condiciones de seguridad vial.
Según los datos de Luchemos por la Vida, durante el 2014 en la Argentina hubo unas 7.613 víctimas de accidentes fatales, lo que se traduce en 21 fallecidos por día aproximadamente. En el comparativo con otros países es mucho mayor el promedio: en Suecia fueron unas 282 víctimas y en España unos 1.680 fallecidos durante el 2014.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios