Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de diciembre de 2015

Desde la Municipalidad aseguran que los accidentes de tránsito fatales se redujeron en un 59%

El intendente Fabián Ríos manifestó que por los controles viales disminuyeron los siniestros en la ciudad. Además llamó a seguir profundizando las inspecciones y apeló a la cordura de los conductores.

El acto de presentación se realizó en el Recinto del Concejo Deliberante donde el Intendente capitalino explicó los puntos clave de los operativos junto al Presidente del Concejo Deliberante José Salinas, la Viceintendenta y Presidenta del Consejo Municipal de Seguridad Vial Any Pereyra, y el Secretario de Transporte y Tránsito de la Comuna, Gustavo Larrea.

“En este año que estamos terminando hemos logrado una reducción del 59% en accidentes fatales, un valor importante, pero no suficiente. Por eso vamos a utilizar medidas preventivas adicionales” señaló Fabián Ríos.

Los datos relevados por la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, mediante un trabajo en conjunto con el Hospital Escuela, el Hospital Pediátrico y la Policía de Corrientes, arrojaron una reducción en la cantidad de accidentes que generaron fallecidos. En 2014 la cantidad de accidentes fatales llegó a 63, y en 2015 fueron 37, un 59% menos que en el período anterior.

Fabián Ríos remarcó además que “jamás la vida nocturna de una Ciudad, por más rica que sea, debe estar por encima del respeto de la vida de todos los ciudadanos. Por eso pedimos la colaboración de todos los sectores para despertar ese sentido comunitario de volver a cuidarnos entre todos”.

“Vamos a utilizar estas estadísticas para definir el formato de las acciones que hay que llevar adelante, con la identificación de los lugares más complicados. El corredor Belgrano continúa siendo el lugar más peligroso y donde se producen mayor cantidad de accidentes. Ojalá podamos trabajar en conjunto con la fuerza federal para consolidar tareas y prevenir siniestros, ya que toda medida que tomemos va a ser una apuesta a largo plazo”, señaló el Intendente.

Mientras que la Viceintendenta Any Pereyra remarcó “el enorme trabajo en conjunto con todos los sectores que participan de la Mesa intersectorial como parte del Observatorio de Seguridad Vial. Dentro de las metas de trabajo que nos propusimos, uno de los principales objetivos sobre el que avanzamos fue realizar un diagnóstico de la situación, y eso es parte de lo que presentamos. Sabemos que uno de los principales obstáculos que tuvimos es político, por eso celebro que estemos trabajando mancomunadamente sobre esta problemática”.

El informe presentado detalla que el mayor pico de accidentes fatales se produjo en junio, con un total de 6 fallecidos. Los principales siniestros viales que se producen son colisiones y los días de mayor incidencia, contrario a lo que podría pensarse, son los lunes y los miércoles en horario pico de 7 a 12 horas.

En tanto que los vehículos intervinientes son en la mayoría motocicletas y autos particulares. Las avenidas más conflictivas y que registran mayor número de accidentes son, en orden de cantidad de siniestros: Independencia, 3 de abril, Maipú y Centenario. Las franjas etarias de los protagonistas de los siniestros van en dos grupos: el primero y con mayor cantidad de accidentes de 21 a 30 años (con un pico máximo de 35 protagonistas), y el segundo de 35 a 45 años (con un pico máximo de 30 personas) .

“En 2013 al iniciar la gestión de Fabián Ríos, hicimos especial hincapié en obtener estadísticas para contar con números fidedignos que den cuenta de la situación real en materia de Seguridad Vial de la Ciudad. Sin embargo también pudimos observar que la cantidad de accidentes sin fallecidos aumentó de 683 en 2014 a 813 en 2015”, señaló Gustavo Larrea.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios