Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 08:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.4º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de diciembre de 2015

La Provincia reactiva negociaciones con el Gobierno nacional por obras prioritarias

El ministro de Obras Públicas elevó una carpeta con detalle de infraestructura vial adeudadas.
Las conversaciones se retomarán en enero. Esperan normalizar el pago para la ejecución de corredores.

Para el ministro de Obras Públicas de Corrientes, Aníbal Godoy, los primeros contactos con el nuevo Gobierno Nacional generaron buenas señales. Desde Nación asumieron el compromiso de incorporar la traza ferroviaria a los estudios preliminares del segundo puente, según informó el funcionario, quien adelantó que elevó una carpeta con infraestructura prioritaria, adeudada de la administración anterior.
Continúan las gestiones por las obras pendientes de Nación en la provincia. Semanas atrás, el Gobierno Provincial tomó contacto con representantes nacionales, entre ellos, el referente del Plan Belgrano, José Cano. Se preparó una carpeta con el detalle de la infraestructura prioritaria adeudada o paralizada desde la gestión anterior. Incluye corredores viales, entre ellas, rutas provinciales y el Segundo puente Chaco- Corrientes.
Entre las obras se destacan las rutas 126 y 40 cuyas ampliaciones están pendientes en Vialidad Nacional que contribuirán a mejorar el acceso en el área denominada “la ruta del Iberá”.
En el caso de la 126, el primer tramo une Sauce, Curuzú Cuatiá y Bonpland. Resta el financiamiento de mallas, según informaron. El segundo tramo, aún en licitación, une Sauce, Pueblo Libertador y Esquina hasta el empalme con la Ruta Nacional Nº 12.
Respecto de la ruta 40 debiera extenderse hasta la 114 que conecta con la Reserva del Iberá. Su ejecución está en un 35 por ciento y la deuda asoma los 140 millones de pesos, previsto en el contrato original. Según expuso el ministro a El Litoral, la obra está paralizada desde hace 4 años y requiere de una nueva licitación.
“Una obra urgente para la Provincia es el puente sobre Arroyo Barranca que está cediendo”, señaló el funcionario. A estos se suman otros tramos viales hacia el Norte, entre ellos, conexiones de Pellegrini a Virasoro.

Segundo puente
Otro de los ejes centrales es el segundo puente Chaco-Corrientes. Los estudios de factibilidad de las trazas la realiza actualmente una UTE cuyo plazo es de nueve meses. En un primer llamado a licitación que realizó la administración anterior no se incorporó el corredor ferroviario, ya que sería un viaducto  ferroautomotor.
La Provincia formalizó su queja y las actuales autoridades expresaron su compromiso de incorporar una adenda al contrato original. Esto significa que se anexará la traza ferroviaria en los estudios de prefactibilidad. “Seguramente se encarecerá pero hay que hacerlo ahora antes de avanzar con el proyecto ejecutivo”, indicó Godoy en contacto con este diario.
Según aseguró el ministro esta modificación al contrato se conocerá en los próximos días. Mientras tanto, están a la espera de la designación de funcionarios de segunda línea en las áreas de Obras a los fines de retomar el contacto durante la segunda quincena de enero, según explicó.

La cifra

$140

Millones adeuda el Gobierno nacional en la ejecución de la Ruta Nº 40.

 

El dato 

La Nación incorporará una adenda al contrato original para corregir la faltante de la traza ferroviaria del segundo puente Chaco- Corrientes.

 Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios