Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:41 -

26.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de diciembre de 2015

El Gobierno anunció un aporte de $400 a fin de año para beneficiarios de la AUH

Será para todos los beneficiarios de la Asignación por Hijo (en 837 pesos) y a las mujeres embarazadas que cobran el plan, así como también para los jubilados que perciben el haber mínimo, lo que comprende a un "universo de 8 millones de personas", que recibirán "antes del último fin de semana del año".

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el Presidente informó que el costo fiscal de la iniciativa es de 3.300 millones de pesos (con fondos de la Anses) y dijo que la medida fue adoptada debido a "deslizamientos de precios en la Canasta Básica" y como refuerzo con vistas a las fiestas de fin de año.

Anuncio de Macri
Macri, quien estaba acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, apuntó que se “ha generado una inflación que el Gobierno anterior se preocupó más en ocultar que en resolver” y recordó que durante su campaña electoral se había “comprometido a cuidar a los argentinos” y remarcó que “la inflación es algo que hace mucho daño a quienes menos tienen”.

En esa línea, garantizó que “se está trabajando para que en 2016 y 2017" la inflación se reduzca a "un dígito”.

Macri contó que “desde la semana pasada” está en la tarea de “poner la Argentina en marcha, en habilitar la capacidad de crecimiento y producción” y agregó que “hay optimismo”.

El jefe de Estado expresó que “se va a generar actividad por todo el país y van a crearse nuevos empleos”.

Asimismo, afirmó que “hubo algunos deslizamientos de precios de la canasta básica” y en la tarea de encarar ese tema ”trabaja el Ministerio de la Producción con los empresarios” para que “esta transición sea lo más ordenada posible”.

 Por eso, anunció el “aporte de 400 pesos a todos los chicos que tienen la Asignación Universal por Hijo” buscando “contener y ayudarlos con la canasta navideña para los próximos días”, algo de lo que se ocupará el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Anses y que tendrá un costo fiscal de 3.300 millones de pesos.

En cuanto a la situación del empresariado frente a las nuevas medidas, Macri respondió: “Estamos conversando, hay un buen espacio de trabajo, tenemos optimismo; en caso de que no veamos el acompañamiento que necesitamos para recorrer esta transición abriremos la importación para corregir los precios”.

En ese sentido, reiteró que se está en la tarea de “cuidar el trabajo que tenemos y empezamos a generar nuevos trabajos”.

En ese marco, el jefe de Estado hizo hincapié en cómo la inflación afecta al salario. “Antes la misma tarea no pagaba impuestos a ganancias. Es injusto que se les esté cobrando Ganancias”.

Consultado por los periodistas acerca del pedido de otorgar un bono navideño por parte de las diferentes centrales obreras, Macri subrayó: “El gobierno nacional no está en condiciones debido a la situación” económica con que se encontró, y añadió que “en el sector privado dependerá de cada empresa y de cada situación”.

 Además, sobre las paritarias reveló que “se está comenzando a conversar con los gremios” sobre la base de “defender el trabajo de los argentinos, de cuidarlo”.

A continuación, Macri dijo que “frente a los pronósticos que había sobre la salida del cepo (cambiario), nos hemos liberado de este mal parche, de esta traba que impedía crecer, y se ha hecho bien, en un ámbito de crecimiento nuevo”.

“Tenemos que sentarnos y crear reglas de juego, para que podamos crecer; los problemas que hoy parecen enormes, parecerán más chiquitos”, confió.

La Asignación Universal por Hijo se instrumentó en 2009 y en la actualidad alcanza a 2.038.809 familias, cubriendo a 3.648.390 niños.

La prestación es percibida por los hijos menores de 18 años o con discapacidad (sin límite de edad) de desempleados, trabajadores no registrados o con haberes que se encuentran por debajo del salario mínimo vital y móvil.

Según informó Anses en un comunicado, actualmente el monto mensual que se abona en concepto de AUH es de $837. El 80% de su valor se liquida en forma mensual y el 20% restante se acumula y se liquida una vez al año cuando se acredita la documentación.

El valor del monto de la AUH, AxE y de las jubilaciones se actualiza en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios