Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de diciembre de 2015

Docentes formalizarán hoy pedido de audiencia

Acdp remitirá esta mañana una nota para reunirse con la ministra de Educación. La intención es mantener un encuentro antes del finalizar el año. Buscan delinear una agenda conjunta. La titular de la cartera reemplazó a Macció, quien hoy asumirá en el Consejo Federal de Educación.

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) presentará hoy una nota solicitando una reunión con la flamante ministra de Educación Susana Benítez. La idea es comenzar a delinear una agenda conjunta para el año entrante.
El titular del sindicato, José Gea, confirmó a El Litoral que esta mañana remitirán el pedido formal de audiencia y que esperan mantener un encuentro antes de finalizar el año. “Queremos entablar el diálogo para ir proponiendo una agenda”, explicó el sindicalista.
Benítez asumió la semana pasada en reemplazo de Orlando Macció, quien hoy sería designado secretario del Consejo Federal de Educación. En vista del recambio, los docentes manifestaron la necesidad de retomar el contacto como todos los años. Por su parte, el Suteco, el sindicato más duro respecto de las políticas provinciales, consideró que la convocatoria debería partir del Ministerio para comenzar con las conversaciones.
De impronta dialoguista, Gea, consideró que es necesario tener en cuenta puntos prioritarios como la Ley Provincial de Educación, la reglamentación de la Ley Provincial de Paritarias, el nomenclador docente, la incorporación del arco sindical en la gestión de los diseños curriculares, así como la infraestructura escolar.
A esta agenda provincial se suma la nacional que llevan adelante las centrales docentes con el ministro Esteban Bullrich. Las decisiones en esa esfera no sólo incluyen las paritarias para establecer el piso y porcentaje de aumento, sino también modificaciones laborales e incorporaciones pedagógicas, tal como la ampliación de las jornadas extendidas, la equiparación del salario mínimo del educador al mínimo vital y móvil, idiomas en la primaria, la implementación de las salas de 3 años, entre otras.

 

La cifra

30%

Es el promedio de aumento mínimo que proyecta Ctera en paritarias nacionales.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios