Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 13:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de diciembre de 2015

Sin urgencias del oficialismo, la Legislatura no vuelve a sesionar

Diputados y senadores no sesionarán el miércoles. Con el Presupuesto 2016 sancionado no existen intenciones de avanzar con los otros cinco proyectos que forman parte de la agenda.

Con el Presupuesto 2016 sancionado, se esfumaron las ganas de continuar las sesiones extraordinarias en la Legislatura. Pese a que en la gatera permanecen 5 proyectos que el Ejecutivo provincial incluyó en el temario extraordinario. El Litoral pudo confirmar que los legisladores no sesionarán el miércoles. El año legislativo es el menos laborioso desde 2010.
“El oficialismo ya tiene aprobado el Presupuesto y sin ninguna otra necesidad extrema, no hay nada más por tratar”, confió a El Litoral una fuente legislativa.
Los diputados y senadores no volverán a sesionar hasta marzo del próximo año, pese a que las extraordinarias caducan recién el miércoles y que aún hay proyectos por tratar.
Los legisladores no volverán a sus bancas hasta marzo, aunque todavía quedan proyectos por analizar en la agenda extraordinaria. 
Los expedientes que deberán esperar mejor suerte el próximo año son: la creación de un Fondo de Infraestructura Energética; la donación de un terreno para la construcción de una cárcel federal y otra para un club; la adhesión a un programa nacional con aval de un crédito de 50 millones de pesos para comprar móviles policiales y ambulancias; y finalmente, la modificación del artículo 5º de la Ley Nº 6.254, que fija los honorarios de los abogados y representantes del Fisco de la Provincia.
La Legislatura clausura un año signado por las campañas electorales que repercutieron directamente en la labor legislativa. Tanto que fue el año menos laborioso desde 2010.
Este año, con cuatro turnos electorales distintos, la Cámara de Diputados sólo sesionó en 20 oportunidades, además de las 3 sesiones extraordinarias.
La Cámara de Senadores tuvo 21 sesiones ordinarias y 3 extraordinarias. 
La producción legislativa es la más baja en los últimos 4 años. En 2014, hubo 35 sesiones, 3 de ellas extraordinarias; en 2013 (año electoral clave por la elección a gobernador) se sesionó en 28 oportunidades; en 2012 fueron 32; en 2011, 28 con 2 extraordinarias y en 2010 hubo 39 sesiones con 3 extraordinarias.
La gran deuda legislativa desde 2010 es la reforma del Código Procesal Penal que no logra avances. Tampoco hubo novedades respecto de una ley de educación provincial.
El 2016 asoma sin inconvenientes a la vista y con una Legislatura dividida: en el Senado las fuerzas se igualaron y en Diputados manda el oficialismo. Tal vez se logre mayor actividad. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios