Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de diciembre de 2015

Pobladores cortaron el tránsito en la Ruta Nacional 12 para reclamar por la falta de suministro de electricidad

Un grupo de pobladores de la jurisdicción de Ramada Paso, ayer interrumpió el tránsito en la Ruta Nacional 12 para expresar su malestar porque “hace 24 horas estamos sin luz y nadie atiende nuestros reclamos”, precisaron. Por eso, alrededor de las 11, resolvieron cortar la ruta a la altura del kilómetro 1.078 . “Se nos funde toda la comida en las casas y los que tienen comercios, están peor. No podemos seguir así”, aseguraron los pobladores, quienes luego de la intervención de la Policía y Gendarmería, aceptaron retirarse. Así, después de casi media hora se liberó el tránsito vehicular.

Consultado sobre esto, el intendente de Ramado Paso, Pablo Puyol, expresó a El Litoral que “esa zona es cercana a la Escuela Nº 103. Es jurisdicción de nuestro Municipio pero también hay familias de San Cosme”. No obstante, en este marco explicó que “lamentablemente son frecuentes los cortes por acá. Cuando hace calor tenemos entre tres y cuatro por día. Si hay tormenta o un viento fuerte, caen los postes, se afecta el tendido y debemos estar por muchas horas sin suministro”.
“Precisamente, por el último temporal, tanto la zona urbana como rural de Ramado Paso, estuvo sin luz un día entero”. 
En este contexto, consideró que necesitan obras de mejoras en el tendido “porque también es cierto que cuando se produce una avería, personal de la Dpec de Itatí tiene que repararla y no siempre lo puede hacer en poco tiempo ya que tienen una jurisdicción amplia en la que estamos incluidos”.
Por último, estimó que luego del receso administrativo por las fiestas de fin de año retomará las gestiones realizadas para que se ejecuten obras que le permitan contar a la localidad con un adecuado suministro de energía”. (Foto: gentileza B y Noticias Itateñas).

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios