Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 10:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.4º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de diciembre de 2015

Según Vaz Torres, Corrientes está adelantada de Nación en materia de inmobiliario rural

El ministro de Hacienda y Finanzas consideró que el proceso realizado con los sectores productivos, de determinación de coeficiente del impuesto inmobiliario rural demuestra que la provincia está adelantada con lo que ocurre a nivel nacional.

“La afectación específica de la renta es una decisión que tomó el gobernador Ricardo Colombi hace muchos años ya, en su primera gestión nos pidió que armemos un mecanismo que permita que el contribuyente detecte a dónde va su impuesto”, señaló el jefe de la cartera económica. 

“Es importante la convocatoria que realiza el gobierno para el trabajo de definir el impuesto”, dijo el referente de la Asociación Forestal Argentina, Rodolfo Goth. “La Provincia ratifica de esta manera la voluntad de acompañar e impulsar a la producción correntina”, afirmó el representante de Las Marías, Claudio Anselmo. “Para nuestro sector es muy bueno encontrar las puertas abiertas para el diálogo permanente como nos ofrece esta administración provincial”, señaló el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Martín Moncada.

“En las discusiones que teníamos decíamos que había una universalidad de la renta, todo lo que se recauda iba a parar a rentas generales. El gobernador nos dijo que quería que se identifique a dónde va el esfuerzo de cada sector”, recordó Vaz Torres.

“Esta fue la primera construcción; por eso diseñamos el Fondo Fiduciario de Desarrollo Rural (FDR) para que el contribuyente de ese impuesto vea en las campañas sanitarias, y observe en las inversiones el destino de sus recursos”, puntualizó.

“Eso sin modificar la alícuota hizo que creciera poligonalmente, por encima de otros indicadores, la recaudación de este impuesto. Se amplió la base de contribuyentes; hubo quienes empezaron a aportar espontáneamente cuando antes no pagaban, entonces se amplió esta base de contribución, no por aumento de la base imponible sino que por aumento de la contribución”, explicó el ministro de economía provincial.

 

HECHO POSITIVO

“Sin dudas fue un hecho muy positivo. Hoy los propios contribuyentes del inmobiliario rural solicitan estas correcciones porque saben que de eso depende el financiamiento de sus programas, por ejemplo los sanitarios, entonces genera un círculo virtuoso este mecanismo”, resaltó Vaz Torres.

“También con el Fondo de Fiduciario de Desarrollo Industrial (FODIN) se sigue la misma filosofía. Toda la salida de los productos no industrializados, las materias primas no industrializadas que están grabadas en destino generan una compensación por el convenio multilateral, produciendo una renta que le pertenece a la provincia y eso se invierte, que es la mera compra, en el FODIN que es para promocionar el desarrollo industrial y el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES)”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas.

“El mismo impuesto que se le graba en la actividad primaria en esos productos que salgan y que sean industrializados en otras zonas, el costo del ingreso bruto de la industrialización extra zona la mitad la pertenece a la provincia de Corrientes y con eso fondeamos el desarrollo industrial”, expresó Vaz Torres.

 

VISIÓN POLÍTICA

“Son ideas construidas en la primera gestión del gobernador Colombi, por una visión política que él encomendó hacer y con esos mecanismos, como los subsidios de tasas, los acuerdos de precios con los sectores, fue lo que logró un avance permanente y lo que nos permitió con el saneamiento del Banco de Corrientes S.A., acordar con los sectores el financiamiento también de las cadenas industriales de lugares específicos, es decir, financiar puntualmente a tasas subsidiadas y para eso el Estado tenía que ser solvente, tenía que ser superavitario en algún sectores para poder fondear estas inversiones porque lo que buscábamos que estas inversiones generen empleo en el sector privado”, dijo el ministro Vaz Torres.

“Esto sistemáticamente se logró pese al estancamiento de la economía nacional y a pesar de los deterioros que generó el gobierno nacional anterior, sin embargo en Corrientes pudimos avanzar con los sectores”, resaltó.

“El coeficiente del impuesto inmobiliario rural surge de un acuerdo con las entidades rurales representativas del sector agropecuario, luego de una serie de reuniones y consultas realizadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, con participación de las áreas involucradas de Producción, Hacienda y del Fondo de Desarrollo Rural”, reiteró el ministro Vaz Torres. 

Fuente: Prensa del Ministerio de Hacienda

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios