Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 00:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de diciembre de 2015

Familiares de un hombre asesinado destrozaron la casa del menor homicida

La Policía debió intervenir para que no se produjeran desmanes y enfrentamientos. Familiares y amigos de Andrés Morales cortaron el tránsito en la Ruta Nº 5. Amenazaron con incendiar la vivienda del imputado. La presencia de la jueza de Menores, Rosa Esquivel, calmó los ánimos de los manifestantes.

Familiares de Andrés Morales (45) quien fue asesinado por un menor de 16 años el fin de semana en el barrio Ponce, decidieron destrozar y saquear la vivienda del joven homicida, ante la noticia de que podría quedar en libertad. En reclamo de justicia también cortaron el tránsito por unas horas en la Ruta Provincial Nº 5. La manifestación generó una gran movilización de policías a la zona para evitar conflictos. La familia del acusado decidió abandonar la casa.
La esposa del fallecido, junto a amigos y familiares, reclamaron justicia ayer a la mañana en la intersección de Ruta Provincial Nº 5 y calle Rómulo Artieda, porque el adolescente que le propinó el “puntazo” fatal, en realidad se habría vengado por una denuncia.
La familia relacionó el hecho en este sentido, porque hace seis meses se produjo el robo en el Caps de la zona y ellos, además de varios vecinos, apuntaron contra el supuesto agresor y sus parientes. 
Desde ese momento, recordaron que comenzaron a recibir amenazas de muerte de parte del joven y el domingo escucharon ruidos en su casa, por lo que Morales y su esposa se levantaron a ver qué sucedía. 
Morales increpó al merodeador, que ya había ingresado a la propiedad entre las 2:30 y las 3, y en este momento, recibió la puñalada que le causó la muerte en el Hospital Escuela, pasadas las 8:25. “Nos tenían a todos amenazados, son delincuentes que mataron a mi esposo”, dijo la mujer en medio de un estado de mucho nerviosismo y reclamó “que la jueza de menores se entere y no lo suelte”. 
Los familiares y amigos, posteriormente a llevar a cabo el reclamo público procedieron a cortar el tránsito en la Ruta 5 y después intentaron quemar la casa donde vive el joven detenido. “Lo único que quiero es justicia”, reclamó la tía del hombre fallecido, agregando que “tenemos que conseguirla por nuestra propia voluntad”.
La Dra. Rosa Esquivel, a cargo del Juzgado de Menores Nº1, se presentó en el lugar, habló con la familia Morales y posteriormente con los familiares del menor imputado. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios