Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 13:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de diciembre de 2015

Municipio y Provincia estrechan relaciones con un traje formal

Ricardo Colombi y Fabián Ríos rubricarán hoy convenios por el traspaso de la recaudación del alumbrado público y la cesión de terrenos comunales al Invico.En los gestos de acercamiento por la vía formal subyace una interpretación de un acuerdo de gobernabilidad en el nuevo esquema del poder político.

La interpretación de un acuerdo de gobernabilidad subyace en los gestos de acercamiento entre la Municipalidad de Corrientes y la Provincia. Las relaciones se estrecharán aún más esta mañana con la firma de convenios.
El gobernador Ricardo Colombi y el intendente Fabián Ríos rubricarán un acuerdo a través del cual la Comuna cederá los terrenos al Invico para la construcción de viviendas en Santa Catalina. También se realizarán obras de infraestructura para el proyecto urbanístico de esa zona de la ciudad.
Otro de los puntos previstos es el traspaso del cobro del alumbrado público de la Municipalidad a la Dpec. El acto será a las 10 en el salón Amarillo de Casa de Gobierno y no será la primera vez que ambos se encuentren en una escena similar. En febrero pasado se suscribió el primer acuerdo para avanzar en el proyecto del Sistema Integrado de Transporte en la ciudad de Corrientes. En ese mismo mes el Servicio Jurídico Permanente de la Comuna y la Fiscalía de Estado provincial suscribieron un convenio marco de colaboración y asistencia recíproca en materia jurídico-legal.
“Vamos a trabajar sin problemas en agendas comunes, más allá de los colores políticos. La etapa de la división ya quedó atrás, hay una gran convocatoria a nivel nacional para la unidad de los argentinos y nosotros vamos a trabajar en Corrientes como lo venimos haciendo habitualmente, abriendo puertas, tratando de encontrar caminos comunes y diferenciándonos en aquellas cosas que son naturales que nos diferenciemos en la competencia electoral y en el modo de ver algún aspecto de la realidad, pero fundamentalmente con vocación de trabajar en conjunto”, expresó el ministro secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo.
El mismo ministro había esbozado que el acercamiento asoma a una suerte de pacto de gobernabilidad. Existen varios signos, entre ellos las declaraciones del intendente Fabián Ríos en cuanto a la necesidad de incorporar cláusulas sobre la reprogramación de deudas con la Provincia en el Presupuesto. Aunque negó que haya influido en la media sanción en el Senado. Mientras tanto, Colombi aprovechará el nuevo mapa del poder para ir  por una imagen de impronta municipalista.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios