Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de diciembre de 2015

Medicamentos: subieron los precios hasta dos veces por semana en diciembre

Algunas farmacias sostuvieron que incrementaron el valor todos los fármacos un 30% y también perfumería.

El aumento desmedido de varios productos se notó también en las farmacias donde comentaron a El Litoral que la mayoría de los medicamentos subieron hasta dos veces por semana, algunos dicen que después del balotaje. El sector de perfumería tampoco quedó aislado de esta realidad inflacionaria y comerciantes sostienen no conocer las causas de estos incrementos. 
“Todos los medicamentos subieron en diciembre entre un 20 y 30 por ciento, también perfumería. Los precios nos llegan desde los laboratorios y no dan explicaciones de estas subas”, comentó a este medio Rocío Rigoni de Antinori. 
En esta farmacia, la conocida “pomada Macril antes del balotaje costaba 88 pesos, luego sufrió dos aumentos y desde el viernes pasado el precio se mantiene a 131.91 pesos”. “Los laboratorios aumentaron hasta dos veces por semana, algunos medicamentos hasta un 60 por ciento”, sostuvo Rigoni a este medio. 
A su vez, comentó que “la Novalgina jarabe el 23 de noviembre salía 71.55 pesos y hoy 94.55 pesos, subió 23 pesos esto es un 30 por ciento”. “El Atenolol 50 ml por 28 que está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial el día 24 de noviembre costaba 79.78 pesos, el 2 de diciembre 104.34 y hoy 113.83, tuvo tres subas”, dijo Rigoni. 
Desde la farmacia Güemes, Francisca Fernández dijo a El Litoral que “subió hasta un 40 por ciento en diciembre, también perfumería”. “Aumentaron hasta dos veces por semana, nos manejamos con un programa que te avisa de manera automática la suba y por eso no sabemos las causas o si volverán a aumentar”, indicó y agregó que “por ejemplo el champú se pide tres veces por semana y en todas esas ocasiones viene con precio distinto”. 
“En diciembre subieron varias veces los medicamentos, el precio depende del laboratorio y el porcentaje de la suba también. Todos los remedios subieron. Durante el año teníamos aumentos estipulados pero ahora no hay control, no sabemos él porque del incremento”, señaló Dania Olivieri de la farmacia Chacabuco. 
Respecto a la respuesta de la gente frente a estos aumentos sostuvieron que “algunos no se sorprenden porque saben que todo está más caro”, pero otros “se quejan de los precios y en caso de perfumería dejan el producto y buscan en otro comercio más barato”. 
Por otra parte, sostuvieron que no hay faltantes.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios