Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:08 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

16 de diciembre de 2015

Trabajoso triunfo de Regatas para despedir el año con una sonrisa

El Fantasma le ganó en un juego cerrado a Sionista por 86 a 82, resultado que le permitió asegurar el Nº 2 de la Conferencia Norte. Scala fue el goleador de su equipo y del partido con 25 puntos.

Regatas Corrientes se quedó con un laborioso triunfo sobre Sionista de Paraná, al que superó en su estadio del parque Mitre por 86 a 82 en su última presentación del año por la Liga Nacional de Basquetbol.
El juego, que le permitió al local asegurar la posición de escolta en la Conferencia Norte de la Liga Nacional (récord de 15-8), fue sumamente equilibrado en todo su desarrollo, inclinándose a favor del equipo correntino porque tomó sobre el final una pequeña ventaja que pudo defender desde la línea de tiros libres.  
Un primer cuarto sumamente equilibrado disputaron Regatas y Sionista. La visita castigó con Jones, haciendo la diferencia en el poste bajo, pero también con el lanzamiento a distancia de Hure; mientras que el Fantasma contestó cada vez que buscó con paciencia pasarse la bola, desequilibrando principalmente a través de Flowers y el aporte de Espinoza.
Con una defensa férrea que maniató a Regatas, el equipo paranaense tuvo el dominio del juego en los primeros minutos del segundo segmento, mientras que en ofensiva fue vital el ingreso de Pau para escaparse por ocho puntos.
El local pudo reaccionar con un par de triples, pero Sionista tras un minuto solicitado por Svetliza volvió a tomar el control del encuentro.     
En los últimos minutos del cuarto Regatas volvió a remontar con la agresividad ofensiva de Aguiar, el lanzamiento a distancia de Scala y un doble del goleador Flowers, para cerrar al frente por cuatro antes del descanso largo con un parcial de 10-0.
Seis puntos consecutivos del cubano García Zamora le permitieron a la visita volver a pasar al frente al inicio del tercer cuarto. 
El local contestó con “bombas” de Martínez, Espinoza y Scala, con un gran protagonismo del juninense en la ofensiva, pero el conjunto paranaense no se quedó atrás, sacando Regatas una luz de apenas un doble.
El último cuarto fue igual de parejo, con Regatas tomando una pequeña brecha y Sionista volviendo a equilibrar.
A menos de dos minutos para el final, los dirigidos por Casalánguida, con la conducción de Martínez, pudieron establecer una renta de siete puntos que la visita buscó limar con incursiones del indescifrable García Zamora, pero el cronómetro fue su enemigo, viéndose obligado a cortar con faltas, permitiéndole a Regatas asegurar el resultado desde la línea de libres.  

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios