Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de diciembre de 2015

En medio de cambios en Educación, aguardan la quita de las modificaciones en las currículas

Desde los sectores que piden una revisión de los nuevos planes de estudio suponen que aún no hay respuestas el clima de incertidumbre en el ministerio.

Los sectores que reclaman la eliminación de los cambios en algunos planes de estudio todavía aguardan respuestas por parte del Ministerio de Educación, que se había comprometido a revertir las modificaciones realizadas en los niveles Secundario y Superior. Desde las partes solicitantes suponen que la demora se debe a la incertidumbre generada por el cambio de titular en la cartera educativa. 
Tanto profesores como estudiantes secundarios y de la carrera de Educación Física se encuentran a la expectativa de una respuesta por parte del Ministerio de Educación. Desde ambos sectores habían pedido que se dé marcha atrás con la modificación que sufrirán sus respectivas currículas.
Por decisiones ministeriales quitarán la materia de microemprendimientos de las escuelas y horas cátedra para el caso del Nivel Superior. El alerta para los profesores secundarios no es tan urgente, ya que los cambios están previstos a partir de 2017, pero el caso de Educación Física es diferente.
Con la resolución Nº 2.614/15, Educación modificará el plan de estudios de la carrera de Educación Física a partir del ciclo lectivo del año que viene. Según docentes y estudiantes,  se reducirán “más de 400 horas cátedras en materias específicas”, lo que afectará a la calidad del egresado, además de que los maestros perderán horas de trabajo.
En ese sentido, referentes del reclamo por la materia microemprendimientos señalaron a El Litoral que “todavía no tenemos novedades del ministerio”. Según comentaron, a su parecer “la demora en una respuesta o tratamiento de los expedientes puede deberse a la incertidumbre que existe por el cambio de ministro en el área”, además de que “ahora se acercan las fiestas, las vacaciones y la gente ya no se preocupa por muchas cosas”.
Sin embargo señalaron que si bien están expectantes ante una pronta solución a su planteo, su situación no es tan apremiante como la de sus pares de Educación Física, ya que los cambios en esta currícula recién se aplicarán en 2017.
“Esperamos por una respuesta, por supuesto, pero nuestra situación no es tan urgente como la de la gente de Educación Física, porque su plan nuevo comenzará a regir el año que viene”, indicaron los referentes, que aguardan una solución a esta cuestión.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios