Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:15 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de diciembre de 2015

Comercios esperan repuntar sus ventas de fin de año con la continuidad del plan Ahora 12

El Gobierno nacional decidió prolongar hasta marzo el programa que permite comprar en cuotas sin intereses. Para los vendedores locales la medida impulsó un aumento en su comercialización y esperan mantener ese incremento en 2016.

Con el anuncio del Gobierno nacional de extender el plan Ahora 12 hasta el 31 de marzo de 2016, los comerciantes esperan repuntar sus ventas en vísperas de las fiestas de fin de año. Según indicaron, el balance de la medida hasta el momento es positivo, ya que notaron un incremento en la comercialización de sus productos.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció ayer la continuidad del plan Ahora 12, que otorga la posibilidad de hacer compras en comercios de varios rubros en 12 cuotas sin intereses. La medida tenía plazo hasta ayer pero el Gobierno nacional decidió extenderla teniendo en cuenta los buenos números que dejó hasta ahora en materia de impulso del consumo.
En una recorrida realizada por El Litoral por algunos comercios de la peatonal Junín y zonas aledañas que están adheridos al plan, los vendedores señalaron que la medida resultó fructífera para estimular las ventas, por lo que ven con buenos ojos la continuidad de la misma. Según una resolución conjunta del Ministerio de Producción y el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, el flamante Gobierno decidió prolongar el Ahora 12 al menos hasta el 31 de marzo de 2016.
“El plan sirvió mucho para incrementar nuestras ventas, se puede decir que  (el crecimiento de la comercialización) fue significativo porque se vendió más”, señaló Laura, vendedora de una tienda de ropas.
De la misma manera se pronunció Sheila, comerciante de una casa de decoración, quien comentó que “se vendió más gracias al programa porque le da muchas facilidades a la gente con la posibilidad de pagar en 12 cuotas sin intereses”. 
En la misma sintonía se manifestó Fabián, encargado de una librería, ya que “los clientes prefieren usar el Ahora 12 , que es un éxito porque permite una financiación cómoda y por esto a veces hasta terminan llevando más artículos”.
Jorge, referente de una pinturería, opinó que “quizá el plan no tiene la incidencia que esperábamos, ya que la gente generalmente prefiere aprovechar otras promociones”. De todas maneras aseveró que “sirvió para incrementar las ventas”, y se mostró a favor de la continuidad del programa.

Expectativas
Con la llegada de las fiestas de fin de año los comercios de diferentes rubros esperan un repunte en la comercialización debido al consumo de las personas no sólo de comida sino también en lo referente a decoración y regalos. Ante el anuncio de la extensión del plan Ahora 12 suponen que podrán incrementar sus ventas en vísperas de Navidad y Año Nuevo.
“Teniendo en cuenta la experiencia hasta ahora, seguro que vamos a vender más si sigue (el programa) hasta el año que viene”, expresó Sheila; mientras que para Jorge “Ahora 12 sirvió mucho como ayuda para el comerciante, así que esperamos que haya más ventas en comparación al año pasado”.

Variadas opciones
La oferta es variada cuando se trata de comprar utilizando el programa nacional. Los rubros van desde indumentaria y calzados, hasta muebles y materiales para la construcción. Según indicaron los comerciantes, los consumidores optan por realizar compras grandes debido a que el crédito no cobra intereses.
“La gente usa mucho el plan para comprar cosas de valor, por ejemplo lo que más vendimos acá son sillones que cuestan 20 mil pesos”, comentó Sheila. Por su parte, Fabián también destacó que “el plan tiene éxito para los vendedores porque impulsa el consumo, y para los compradores porque tienen cupos establecidos para pagar de acuerdo a sus posibilidades financieras. Hoy todo el mundo tiene una tarjeta”.

Más construcciones
Para el presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Cataldo Catapano, el plan nacional permitió impulsar al sector de la construcción por las facilidades que otorga al momento de la compra de productos afines. “Es una buena noticia para los vendedores la continuidad del plan, sobre todo para el sector de la construcción, que mejoró considerablemente”, expresó Catapano a este medio.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios