Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 01:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.1º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de diciembre de 2015

Juraron los nuevos concejales y José Salinas fue electo presidente del cuerpo

Los 9 concejales electos en octubre asumieron ayer en el recinto de la Legislatura provincial. Se definió además la mesa directiva. La novedad fue el nuevo titular, mientras Molina y López Desimoni acompañarán.

El super miércoles en la Legislatura provincial comenzó ayer a la mañana con la sesión preparatoria del Concejo Deliberante capitalino y la elección de sus autoridades. 
El único cambio en la mesa chica fue la asunción de José Salinas (FPV) como presidente, sucediendo a Ataliva Laprovitta (FPV). En tanto, Omar Molina  (FPV) seguirá como vicepresidente primero y Juan José López Desimoni (ECO) como vicepresidente segundo.
El encuentro parlamentario estuvo presidido por el edil Omar Molina y contó con la presencia de los concejales salientes y los electos, el intendente capitalino, Fabián Ríos, la viceintendente, Ana María Pereyra, el presidente de Diputados, Pedro Cassani, diputados, senadores, familiares y vecinos.
La comisión de Poderes y Acuerdos analizó los pliegos de los ediles electos, sin presentar ninguna objeción. Lo mismo hizo el cuerpo  aprobando las elecciones celebradas y los diplomas. Se realizó además la entrega de placas recordatorias a los ediles cuyos mandatos vencen: Javier Sáez, Clara Mass, Miriam Coronel, Francisco Solís, Luis Delgado, Gisela Gasparini, Justo Estoup, Ataliva Laprovitta, Blanca Zarza y al secretario, Ricardo Burella.
Luego se realizó la jura de los concejales electos: Florencia Ojeda (UCR), Norberto Ast (UCR), Emilio Lanari (ELI), Alfredo Vallejos (UCR), Fabián Nieves (CC-ARI), Julián Miranda Gallino (PL), Miriam Sosa (PJ), y los reelectos Ataliva Laprovitta (PJ) y Justo Estoup (La Cámpora).

Autoridades
El concejal Agustín Payes mocionó que, a través de un acuerdo del oficialismo, se proponga a José Salinas como presidente y como vicepresidente primero a Omar Molina. Por su parte Norberto Ast, mocionó por Juan José López Desimoni como vicepresidente segundo. Ambas propuestas fueron acompañadas por la totalidad de la nueva conformación. Tras la jura de las nuevas autoridades, la edil Soledad Pérez mocionó a Ricardo Burella como secretario, quien asumió dando continuidad a su gestión.
“Mi jura como concejal fue un desafío y ahora presidir este Concejo Deliberante es un desafío aún mayor”, aseguró Salinas, al momento de jurar.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios