Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de diciembre de 2015

Juraron los nuevos concejales y José Salinas fue electo presidente del cuerpo

Los 9 concejales electos en octubre asumieron ayer en el recinto de la Legislatura provincial. Se definió además la mesa directiva. La novedad fue el nuevo titular, mientras Molina y López Desimoni acompañarán.

El super miércoles en la Legislatura provincial comenzó ayer a la mañana con la sesión preparatoria del Concejo Deliberante capitalino y la elección de sus autoridades. 
El único cambio en la mesa chica fue la asunción de José Salinas (FPV) como presidente, sucediendo a Ataliva Laprovitta (FPV). En tanto, Omar Molina  (FPV) seguirá como vicepresidente primero y Juan José López Desimoni (ECO) como vicepresidente segundo.
El encuentro parlamentario estuvo presidido por el edil Omar Molina y contó con la presencia de los concejales salientes y los electos, el intendente capitalino, Fabián Ríos, la viceintendente, Ana María Pereyra, el presidente de Diputados, Pedro Cassani, diputados, senadores, familiares y vecinos.
La comisión de Poderes y Acuerdos analizó los pliegos de los ediles electos, sin presentar ninguna objeción. Lo mismo hizo el cuerpo  aprobando las elecciones celebradas y los diplomas. Se realizó además la entrega de placas recordatorias a los ediles cuyos mandatos vencen: Javier Sáez, Clara Mass, Miriam Coronel, Francisco Solís, Luis Delgado, Gisela Gasparini, Justo Estoup, Ataliva Laprovitta, Blanca Zarza y al secretario, Ricardo Burella.
Luego se realizó la jura de los concejales electos: Florencia Ojeda (UCR), Norberto Ast (UCR), Emilio Lanari (ELI), Alfredo Vallejos (UCR), Fabián Nieves (CC-ARI), Julián Miranda Gallino (PL), Miriam Sosa (PJ), y los reelectos Ataliva Laprovitta (PJ) y Justo Estoup (La Cámpora).

Autoridades
El concejal Agustín Payes mocionó que, a través de un acuerdo del oficialismo, se proponga a José Salinas como presidente y como vicepresidente primero a Omar Molina. Por su parte Norberto Ast, mocionó por Juan José López Desimoni como vicepresidente segundo. Ambas propuestas fueron acompañadas por la totalidad de la nueva conformación. Tras la jura de las nuevas autoridades, la edil Soledad Pérez mocionó a Ricardo Burella como secretario, quien asumió dando continuidad a su gestión.
“Mi jura como concejal fue un desafío y ahora presidir este Concejo Deliberante es un desafío aún mayor”, aseguró Salinas, al momento de jurar.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios