Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:55 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de diciembre de 2015

Pinedo consideró "lamentable" que legisladores del FpV no concurran a la asunción de Macri

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, calificó hoy como "lamentable" y "triste" que legisladores del Frente para la Victoria (FpV) no concurran esta mediodía al acto de jura y asunción del mandatario electo Mauricio Macri.

"Es lamentable. La ceremonia de jura y asunción de un nuevo presidente es una ceremonia patrimonio de todos los argentinos y de la democracia. Es triste, pero cada uno toma las decisiones que le parecen y marcan la vida de cada uno", indicó Pinedo en declaraciones a la prensa en las puertas del Congreso.

Según una resolución judicial, Pinedo es presidente provisional desde las 0 de hoy hasta el momento en que Macri jure ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso, en una ceremonia prevista para este mediodía.

"El único Presidente acá es Mauricio Macri por decisión del pueblo argentino. Yo sólo estoy cumpliendo con una función", aseveró Pinedo, para quien fue un "error jurídico y tal vez político" de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner haberlo llamado ayer "presidente cautelar" en su discurso de despedida en la Plaza de Mayo.

Al ser consultado sobre la movilización popular que acompañó ayer en la Plaza de Mayo a la mandataria saliente, Pinedo aseveró que el "peronismo es un movimiento central en la democracia argentina y así lo seguirá siendo", y destacó que es "indiscutible" el "apoyo popular" a Fernández de Kirchner.

En cuanto a la etapa que se inicia hoy en el país, Pinedo dijo que se inicia "una etapa de respeto y confraternidad", y afirmó que una de las principales tareas será la de "respetarnos y generar confianza".

El presidente provisional dijo que durante las primeras horas del día habló con los funcionarios encargados del operativo de seguridad de la jornada de hoy y con los representantes de la Casa Militar para verificar la situación de la Casa de Gobierno.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios