Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de diciembre de 2015

Embajada correntina en la jura de Mauricio Macri

Ya empezaron las negociaciones. Hoy estarán en la jura y en otros actos protocolares. El sábado habrá una reunión clave de Macri con los gobernadores.

El gobernador Ricardo Colombi y varios de sus ministros ya se encuentran en Buenos Aires para participar hoy, desde las 11, de la Asamblea Legislativa que enmarcará la jura del nuevo presidente Mauricio Macri, pero también de otras actividades sociales y protocolares que tendrán su colofón el sábado, cuando ya en funciones el titular del Ejecutivo nacional reciba a todos los gobernadores de Argentina.
Mientras tanto las negociaciones ya empezaron. Un poco por las gestiones propias de la gestión provincial y otro poco por los espacios que el radicalismo gobernante está peleando en la Nación. De hecho, además de los nombrados, Colombi, Carlos Vignolo, Eduardo Vischi, Gabriel Romero, entre otros, una delegación de radicales y los referentes del PRO-Corrientes ya pusieron rumbo a Buenos Aires para asistir a la jura.
Ayer, en tanto, luego de una reunión con ministros de Macri, el gobernador Colombi sostuvo ante los medios nacionales que “para Corrientes no pedimos privilegios sino un trato igualitario que no tuvimos con este Gobierno nacional”.
Al salir de la jefatura de Gobierno porteño, en la previa del traspaso presidencial, el gobernador Ricardo Colombi insistió en la “discriminación” del kirchnerismo y anticipó que reclamarán por obras de infraestructura como gas, electricidad, viales y de vivienda. “Lo importante es que recuperamos el diálogo y mañana (por hoy) se inicia una relación Gobierno nacional - Gobierno provincial”, destacó ante la prensa.
“No necesitamos recursos extra para pagar sueldos. Esa es una de nuestras mayores fortalezas”. Así comenzó la entrevista al ser abordado en la ciudad de Buenos Aires por la prensa porteña. Junto a Carlos Vignolo, enfatizó que “como fuimos discriminados por este Gobierno que se va, por supuesto tenemos la necesidad de muchas obras: gasíferas, viales, eléctricas, viviendas”.
Sobre los conflictos para establecer el protocolo del traspaso presidencial consideró que “es lamentable”.
Colombi apeló a la correntinidad con la que suele encarar sus discursos: “Si vivimos en democracia, que tanto nos costó a los correntinos, a los argentinos. Siempre digo que hemos podido volver en democracia por la sangre derramada de muchos soldados que cayeron en Malvinas, hagamos honor a esa sangre”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios