Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CLIMA

4 de diciembre de 2015

El Paraná superó la marca de alerta con 5 familias autoevacuadas y otras en riesgo

El Municipio trabaja en los barrios Bajo Caridi, Galván, Astillero, Virgen de los Dolores, Itatí y La Tosquera.
Piden a la gente tener a mano su “mochila de emergencia”, en tanto que fumigan y limpian las zonas ribereñas.

El río Paraná, en el puerto de Corrientes, superó ayer su marca de alerta, ya que la medición en el hidrómetro local, a las 19, registró 6,55 en crecimiento. El Municipio capitalino está activo con la asistencia a los barrios ribereños, donde el agua ya ingresó en unas pocas casas.
Hay por estas horas, según el último relevamiento,  unas 5 familias autoevacuadas y otras tantas permanecen en riesgo, aunque aguardan que el pico de crecida para el domingo.
El secretario de Infraestructura, Daniel Flores explicó a El Litoral que “tenemos todos los recursos a disposición ante una eventual crecida del Paraná, para el caso de que fuera necesario trasladar a familias”, explicó y añadió que “están también aceitados los contactos con los SUM y salitas para ubicar a la gente”.
Por otra parte la directora de Acciones Directas y Compensatorias, Celeste Lazzarini, quien recorre todos los días las zonas costeras explicó que “ya tenemos familias autoevacuadas y otras que prefieren quedarse por miedo a que les roben, más allá de que el agua ya comience a entrar en sus hogares”.
Enumeró que “trabajamos en varios barrios ribereños, donde se hicieron fumigaciones y limpieza de terrenos para dejarlos en condiciones en caso de que se necesite ocuparlos”.

Autoevacuados
El último relevamiento hecho por agentes del Municipio revela que en el Bajo Galván y Bajo Caridi existen dos familias autoevacuadas que decidieron ir a la casa de familiares, atentos a que el agua llegó al patio de sus terrenos. En la misma zona, hay otras dos familias en riesgo.
En el Virgen de los Dolores, y Galván (conocido también como Astillero), si bien no hay evacuados, hay tres casas donde empezó a entrar el agua. Según Lazzarini, “los hombres decidieron quedarse, en tanto que las mujeres y niños fueron a otros lugares. Tienen miedo de robos y saqueos y deciden resistir el avance del río”, sostuvo.
En La Tosquera “tenemos cuatro familias afectadas y en el barrio Itatí, hay 3 familias en riesgo, con dos casitas bajo agua”.
En este sentido, la funcionaria hizo hincapié en los trabajos de prevención. “Pedimos a la gente que arme lo que llamamos su mochila de emergencia, y guarden allí, documentos de identidad, certificados de vacuna, carnet y toda documentación valiosa que pueda perderse en caso de mojarse”, sostuvo.
Además reveló que “el área Zoonosis lleva a cabo trabajos de fumigación en todos los barrios ribereños porque como se sabe en estas situaciones proliferan todo tipo de alimañas”.
Entretanto, “seguimos con los trabajos de concientización con agentes de Promoción y Prevención, así como con la gente de la Secretaría de Ambiente y también de Desarrollo Comunitario”.
En otro orden de cosas resaltó que “quiero llevarles tranquilidad a la gente, pedirles que no entren en pánico, porque nosotros desde la Municipalidad vamos a estar todos los días viendo sus necesidades”, remarcó.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios