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4 de diciembre de 2015

Licitaron la reparación de la Ruta 94 con la participación de 16 oferentes

Unos $320 millones fueron presupuestados para una obra que tiene un plazo de 720 días, tendiente a mejorar 66,5 kilómetros en el departamento Santo Tomé. Tras la apertura de sobres se analizarán las propuestas y se deberá avanzar con la adjudicación. Se financiará con fondos internacionales y supervisará la Provincia.

Se realizó ayer en el salón Verde de Casa de Gobierno la apertura de sobres de la licitación pública internacional Nº 07/15 para la rehabilitación y el reacondicionamiento hidráulico de la Ruta Provincial Nº 94, cuyo acto estuvo encabezado por el primer mandatario provincial Ricardo Colombi.
A la licitación se presentaron 16 empresas constructoras viales, tres de las cuales cotizaron por debajo del presupuesto oficial.
Cabe recordar que la mejora vial se efectuará en el tramo entre la ciudad de Santo Tomé y el arroyo Chimiray, en el límite con Misiones, sobre una extensión aproximada de 66,5 kilómetros, con un presupuesto oficial que supera los $320 millones.
El emprendimiento tiene un plazo de ejecución de 720 días a partir de la firma de contrato, a ejecutarse dentro del proyecto Infraestructura Vial del Norte Grande, con fondos aportados a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante gestiones realizadas por el Gobierno provincial.
Del acto también participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, el interventor de Vialidad Provincial, Justo Armando Espíndola, los coordinadores nacionales del Ministerio de Planificación, Guillermo Quintana, María Belén López y Leandro Visconti, subsecretarios y funcionarios de organismos de la Provincia, asesores legales y representantes de las firmas oferentes. 
También estuvieron los intendentes de localidades que se beneficiarán con la obra, Víctor Giraud de Santo Tomé, Erasmo Chukel de Garaví y Alejandro Minigozi de Garruchos.
En la oportunidad Godoy destacó que “esta es una obra fundamental para el desarrollo de la provincia, está emplazada en una zona muy productiva, forestal, ganadera y también contribuirá al circuito turístico”.

Las obras proyectadas
Se prevé realizar una calzada asfáltica de 7,10 metros con tecnología de última generación, con banquinas de tres metros de ancho. Ante la existencia de sectores donde por crecientes del río Uruguay sobrepasan la altura rasante de la actual ruta, están previstas obras para la protección de banquinas con concreto asfáltico a fin de disminuir el deterioro.
Además se contempla la incorporación de otras estructuras de hormigón armado, tres alcantarillas en los bajos del arroyo Virocay y la construcción de un puente en el bañado Yohazá.
También se proyectó construir protecciones contra erosiones con enrocados y defensas con colchonetas y gaviones sobre manta geotextil y el reacondicionamiento de algunas obras existentes de chapa, para prolongar su vida útil en servicio.
Las empresas que se presentaron a la licitación con sus ofertas fueron: Benito Roggio e Hijos, $365.645.480,85; Marcalba SA, $403.821.838,05; Luis Losi SA, $401.561.836,42; Supercemento Saic $399.850.575,44; Pitroboni SA - Pitón SA, $264.502.948,87; Perales Aguiar SA $424.924.816,06; Rovial SA, $369.490.949,91; Homaq SA, $314.759.624,18; Obring SA - Edeca SA, $379.949.813,76; Néstor Julio Guerechet SA, $315.268.430,58; Eleprint SA, $343.062.762,50; Equimac, $407.536.666,77; JCR SA, $275.484.184,12; Esuco SA, $398.012.216,96; Constructora Dos Arroyos SA, $308.902.764,59; CN Sapag SA, $366.013.774,46.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



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