Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de diciembre de 2015

Pami pagó sólo 15% y algunas farmacias ya no tienen crédito

La obra social depositó un bajo porcentaje de una deuda millonaria y desde la Confederación Farmacéutica no descartan tomar medidas.

Una semana después que la Confederación Farmacéutica Argentina emitió un comunicado en el cual informaron que las farmacias prestadoras del Convenio Pami Medicamentos en todo el país se encuentran en estado de alerta por millonario atraso en el cobro de prestaciones, autoridades del sector a nivel nacional informaron a El Litoral que por la tarde de ayer pagaron el 15% de la deuda, esperan para hoy otro monto mayor. Un representante local, comentó a este medio que algunas farmacias no tienen crédito y esto perjudica la atención al afiliado, además están atentos al pago que harán en las siguientes horas para resolver si adoptarán alguna medida.
“Empezaron a pagar sólo un 15% de la deuda, están prometiendo que mañana (por hoy) van a seguir liquidando. El tema es que las droguerías son las que están cortando las cuentas a las farmacias, son las que abastecen a las mismas a través de notas de recupero”, comentó a El Litoral el doctor Ricardo Pesenti quien es tesorero de la Confederación Farmacéutica Argentina. 
Al mismo tiempo, explicó que “el que tiene convenio con el Pami es la industria farmacéutica, hoy publicó que paga una parte y la industria a su vez emite notas de recupero, se enteran todas las farmacias del país que tienen crédito en la droguería, entonces es algo automático”. Pero, este crédito depende del pago que realiza la obra social, es decir, al ser el porcentaje bajo el crédito también lo es. 
El representante a nivel nacional, sostuvo que “depende de mañana (por hoy) cumplir con ese pago para dar prestaciones”. De acuerdo al dinero depositado, dependerá la medida que tomen al respecto. 
Por su parte, el revisor de Cuentas del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Ricardo Peris, dijo a El Litoral que “hay muchas farmacias en Corrientes que ya no tienen notas de crédito en droguerías, esto significa que si no tienen el remedio en la farmacia no pueden ir a buscar a las droguerías”. A su vez, comunicó ayer a este medio que hoy se reunirán en el Colegio de Farmacéuticos al mediodía para ver cómo seguirán trabajando en el sector frente a esta deuda. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios