Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:38 -

19.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de diciembre de 2015

Senado: el oficialismo apuesta a aprobar el Presupuesto el miércoles

La Cámara de Senadores tuvo ayer su primera sesión extraordinaria. El oficialismo apuesta a aprobar el Presupuesto 2016 el próximo miércoles, por lo que se le otorgó preferencia para tratarlo.
También en esa sesión se definirán las autoridades del cuerpo.

Asimismo, se pidió preferencia para abordar en la próxima sesión el proyecto de ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial - Ejercicio 2016.
El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, mediante el que se crea el Fondo de Infraestructura Eléctrica para financiar el mejoramiento y expansión de la infraestructura eléctrica de la Provincia, pasó a la Comisión de Impuesto y Presupuesto y Hacienda y Obras Públicas para su posterior tratamiento.
El oficialismo tiene actualmente mayoría simple en el Senado, pero después del 10 de diciembre la perdería, con 8 senadores de oposición y 7 oficialistas.
Por tanto se buscaría aprovechar la actual mayoría y antes del 10 de diciembre dar media sanción al Presupuesto para que luego la nueva conformación de Diputados -donde el oficialismo seguirá teniendo mayoría- concrete la aprobación final. Pero de darse la media sanción del Presupuesto sería sin la autorización de créditos, para lo cual se necesita 2/3 de los votos de la cámara. 
En tanto, el Senado fijó para el próximo miércoles 16 a las 12, tratar en audiencia pública el pliego remitido por el Poder Ejecutivo provincial que solicita acuerdo para la designación de Liana Cecilia Aguirre, propuesta para el cargo de juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Goya.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios