Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 08:50 -

12°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de diciembre de 2015

Cardozo juró como nuevo ministro de Salud Pública

El Gobernador puso en funciones a quien sustituirá a Julián Dindart, que asumirá como diputado nacional. Colombi destacó el perfil del ahora ministro.

Ricardo Cardozo juró ayer como nuevo ministro de Salud. Es el primer recambio en el gabinete del gobernador Ricardo Colombi. El propio mandatario hizo los honres. Cardozo sustituirá a Julián Dindart, quien en los próximos días asumirá como diputado nacional. En primer lugar se dio lectura al decreto N° 3.157/15 mediante el cual se designó a Cardozo como ministro de Salud Pública. Seguidamente Cardozo prestó ante el mandatario el juramento de rigor para la toma de posesión del cargo, tras lo cual la escribana mayor de Gobierno, María Cristina Vallejos Gil de Lotero, leyó el acta correspondiente que fue suscripta con las respectivas firmas.
Al tomar la palabra Colombi dijo: “Vaya coincidencia con esta fecha de asunción, porque hoy es el Día del Médico, así que hacemos llegar nuestro reconocimiento a los profesionales, sobre todo a los que están en la Salud Pública”. Además agradeció todo lo realizado por el saliente titular de la cartera sanitaria, Julián Dindart, y le deseó lo mejor en la nueva responsabilidad que encarará a partir del 10 de diciembre como diputado nacional. “Con él tendremos un representante que defenderá los derechos de los correntinos”, manifestó Colombi.
En tanto Cardozo dijo que “recibe un ministerio ordenado y en pleno funcionamiento”, al que ofrecerá “trabajo y más trabajo hacia la gestión sanitaria”.
“Vamos a invertir en mejorar lo que está bien y corregir lo que sea necesario, porque siempre hay cosas para mejorar”, puntualizó el nuevo ministro y dejó en claro que “seguiremos apostando a los recursos humanos y a la capacitación permanente”.

Perfil
Ricardo Cardozo nació el 5 de enero de 1955 en la ciudad de Sauce, tiene tres hijos. 
En el año 1980 terminó sus estudios de Medicina en la Universidad Nacional del Nordeste y en 1984 completó su especialidad en pediatría en el viejo hospital de niños, actual Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Fue jefe de residentes, luego de terapia intensiva y posteriormente jefe de guardia. Cuenta con una amplia trayectoria en salud pública. Fue director del hospital de Paso de la Patria, jefe de Recursos Humanos en la primera gestión de Ricardo Colombi. También cumplió funciones en la Municipalidad de Capital como médico de Atención Primaria de la Salud y posteriormente como subsecretario de Salud Pública hasta la actualidad. Además, se desempeñó como médico en el Servicio de Pediatría y Neonatología de la Clínica del Niño de Capital, y en el Sanatorio Antártida de Resistencia, Chaco. Fue jefe del Servicio de Neonatología y Pediatría del Sanatorio del Norte y Director del área de Pediatría y Neonatología de la Clínica Modelo.
Cardozo estará acompañado por los doctores Luis Pérez y María del Carmen Pérez Duarte, quienes ocuparán las subsecretarías vacantes.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios