Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 15:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de diciembre de 2015

Sitraj presentará una denuncia penal contra los ministros del STJ

El gremio que nuclea a los judiciales se manifestó ayer frente a la Corte provincial sin conseguir respuesta. Hoy judicializará el reclamo por el nuevo escalafón y planea iniciar medidas de acción directa.

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) volvieron a  manifestarse ayer frente a la sede del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en reclamo por la violación a la Ley de Porcentualidad, conocida como “Ley de Enganche”, y anunciaron que ante la falta de respuesta, presentarán hoy una denuncia penal contra los ministros.
El gremio que nuclea a los judiciales correntinos contó  en esta oportunidad con el apoyo de representantes del Chaco, Entre Ríos, Neuquén, y de dirigentes nacionales que participaron de la protesta realizada a metros de la Corte provincial.
Según reveló el vocero de Sitraj, Juan Carlos González, “no tuvimos ninguna respuesta” pero, de todas formas, la concentración derivó en una asamblea autoconvocada que facultó a la comisión directiva del gremio a resolver medidas de acción directa. 
“Nos vamos a reunir en los próximos días para delinear un plan de lucha que se pondrá en marcha antes de la feria judicial que da inicio el 22 de diciembre”, anticipó el dirigente sindical.
Otra decisión que tomaron es presentar hoy, a las 10, ante la Fiscalía de Instrucción de turno, una denuncia penal contra los ministros del STJ por el nuevo escalafón definido por acordada. Esta acción estará a cargo de Jorge Alberto Izquierdo,  vice presidente 1° de la Coordinadora Latinoamericana de Trabajadores del Estado (Clatsep).
El gremio convocó además a los trabajadores judiciales para que acompañen la presentación a la que llegan tras repetidas movilizaciones sin que exista intención de diálogo por parte de la cúpula del Poder Judicial. 
En el mismo comunicado el Sitraj realizó un reconocimiento a los judiciales de toda la provincia que se vienen manifestando como lo hicieron ayer frente al STJ. Asimismo, resaltaron el acompañamiento de la Federación Judicial Argentina (FJA) y, en esta última oportunidad, los compañeros Jorge Izquierdo (Neuquén) y Elio Brizuela (Chaco). 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios