Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:39 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de diciembre de 2015

Sitraj presentará una denuncia penal contra los ministros del STJ

El gremio que nuclea a los judiciales se manifestó ayer frente a la Corte provincial sin conseguir respuesta. Hoy judicializará el reclamo por el nuevo escalafón y planea iniciar medidas de acción directa.

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) volvieron a  manifestarse ayer frente a la sede del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en reclamo por la violación a la Ley de Porcentualidad, conocida como “Ley de Enganche”, y anunciaron que ante la falta de respuesta, presentarán hoy una denuncia penal contra los ministros.
El gremio que nuclea a los judiciales correntinos contó  en esta oportunidad con el apoyo de representantes del Chaco, Entre Ríos, Neuquén, y de dirigentes nacionales que participaron de la protesta realizada a metros de la Corte provincial.
Según reveló el vocero de Sitraj, Juan Carlos González, “no tuvimos ninguna respuesta” pero, de todas formas, la concentración derivó en una asamblea autoconvocada que facultó a la comisión directiva del gremio a resolver medidas de acción directa. 
“Nos vamos a reunir en los próximos días para delinear un plan de lucha que se pondrá en marcha antes de la feria judicial que da inicio el 22 de diciembre”, anticipó el dirigente sindical.
Otra decisión que tomaron es presentar hoy, a las 10, ante la Fiscalía de Instrucción de turno, una denuncia penal contra los ministros del STJ por el nuevo escalafón definido por acordada. Esta acción estará a cargo de Jorge Alberto Izquierdo,  vice presidente 1° de la Coordinadora Latinoamericana de Trabajadores del Estado (Clatsep).
El gremio convocó además a los trabajadores judiciales para que acompañen la presentación a la que llegan tras repetidas movilizaciones sin que exista intención de diálogo por parte de la cúpula del Poder Judicial. 
En el mismo comunicado el Sitraj realizó un reconocimiento a los judiciales de toda la provincia que se vienen manifestando como lo hicieron ayer frente al STJ. Asimismo, resaltaron el acompañamiento de la Federación Judicial Argentina (FJA) y, en esta última oportunidad, los compañeros Jorge Izquierdo (Neuquén) y Elio Brizuela (Chaco). 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios