Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de diciembre de 2015

Mujer quemada en supuesto caso de violencia doméstica

La joven terminó con el 20 por ciento de su cuerpo afectado por las llamas en un confuso episodio ocurrido en su vivienda en Goya.

Du­ran­te un con­fu­so epi­so­dio sus­ci­ta­do en una vi­vien­da de un pa­ra­je ubi­ca­do en el de­par­ta­men­to de Go­ya, una mu­jer tu­vo que ser hos­pi­ta­li­za­da a ra­íz de se­rias que­ma­du­ras su­fri­das en su cuer­po. Por el he­cho, la co­mi­sa­ría de la Mu­jer y Asun­tos Ju­ve­ni­les del dis­tri­to co­men­zó una in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­ter­mi­nar si, de­trás de lo ocu­rri­do, hu­bo vio­len­cia do­més­ti­ca de por me­dio. Al res­pec­to, la pa­re­ja de la pre­sun­ta víc­ti­ma fue de­mo­ra­da.
To­do co­men­zó du­ran­te ho­ras de la ma­dru­ga­da, cuan­do se so­li­ci­tó la pre­sen­cia de una am­bu­lan­cia en el pa­ra­je Puer­to Bo­ca, ubi­ca­do en el de­par­ta­men­to de Go­ya, ya que se aler­tó que una mu­jer ha­bía su­fri­do gra­ves que­ma­du­ras mien­tras se en­con­tra­ba en su vi­vien­da, la cual es­tá ubi­ca­da en el lu­gar.
De es­ta ma­ne­ra, per­so­nal mé­di­co se pre­sen­tó en el men­cio­na­do pa­ra­je, el cual es una zo­na ri­be­re­ña de ca­sas pre­ca­rias.
Fue así que una jo­ven, de 25 años, fue lle­va­da has­ta el Hos­pi­tal Re­gio­nal Ca­mi­lo Mu­nia­gu­rria don­de se de­ter­mi­nó que el 20 por cien­to de su cuer­po fue afec­ta­do por que­ma­du­ras de pri­mer y se­gun­do gra­do.
Al res­pec­to, una pri­me­ra ver­sión in­di­ca­ba que se ha­bría tra­ta­do de un in­ten­to de sui­ci­dio que la chi­ca ha­bría co­me­ti­do, ro­cian­do­se al­co­hol so­bre su cuer­po e in­ten­tan­do pren­der­se fue­go a lo bon­zo. En ese sen­ti­do, la mu­cha­cha su­frió las le­sio­nes en la zo­na del tó­rax, ab­do­men y las ma­nos.
Sin em­bar­go, al­gu­nas con­tra­dic­cio­nes en el re­la­to hi­cie­ron sos­pe­char a la Po­li­cía que po­dría tra­tar­se de un ca­so de vio­len­cia de gé­ne­ro, en cu­yo ca­so las que­ma­du­ras se­rí­an con­se­cuen­cia de un ata­que in­ten­cio­nal.
Es por ello que se ini­ció una in­ves­ti­ga­ción pa­ra po­der es­cla­re­cer es­to. Al res­pec­to, la la­bor es re­a­li­za­da des­de la co­mi­sa­ría de la Mu­jer y Asun­tos Ju­ve­ni­les de Go­ya. Fuen­tes lo­ca­les afir­ma­ron que la pa­re­ja de la dam­ni­fi­ca­da fue de­mo­ra­da.
En tan­to la mu­jer con­ti­núa con sus cu­ra­cio­nes en el men­cio­na­do no­so­co­mio. Se­ña­la­ron que se en­cuen­tra es­ta­ble y fue­ra de pe­li­gro.

Mu­jer que­ma­da
en Al ve­ar
Va­le re­cor­dar que un he­cho si­mi­lar fue re­gis­tra­do en el in­te­rior de la pro­vin­cia, ha­ce po­co más de un mes, en el pa­ra­je Pan­cho Cué del men­cio­na­do de­par­ta­men­to. El 1 de no­viem­bre, una mu­jer tu­vo que ser in­ter­na­da de ur­gen­cia en el hos­pi­tal de San­to To­mé por que­ma­du­ras de se­gun­do gra­do que su­frió en su hu­ma­ni­dad. Por el ca­so fue de­te­ni­do, de ofi­cio, su ex con­cu­bi­no, quien sos­tu­vo que la dam­ni­fi­ca­da se pren­dió fue­go tras ro­ciar­se con naf­ta, de­bi­do a que no po­día su­pe­rar la rup­tu­ra de la re­la­ción.

***

Beba falleció durante el incendio a una vivienda en el interior correntino

Un la­men­ta­ble he­cho acon­te­ció en el de­par­ta­men­to de Mbu­ru­cu­yá, ayer du­ran­te ho­ras de la ma­ña­na, cuan­do una vi­vien­da su­frió un in­cen­dio que aca­bó con la vi­da de una be­ba la cual ha­bría es­ta­do so­la en la vi­vien­da.

BOMBEROS DE MBURUCUYÁ APAGARON EL FUEGO.

BOMBEROS DE MBURUCUYÁ APAGARON EL FUEGO.

El fo­co íg­neo se re­gis­tró, apro­xi­ma­da­men­te a las 9, so­bre una pre­ca­ria vi­vien­da ubi­ca­da en la zo­na de “El Pa­so” del men­cio­na­do de­par­ta­men­to. Al lu­gar asis­tió un equi­po per­te­ne­cien­te a los Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios de la lo­ca­li­dad de Mbu­ru­cu­yá. Mien­tras és­tos se en­con­tra­ban apa­gan­do las lla­mas es­cu­cha­ron llan­tos, tras lo cual se die­ron cuen­ta que una cria­tu­ra ha­bía que­da­do atra­pa­da en el in­mue­ble.
Lue­go de com­ba­tir las lla­mas y apa­gar el fue­go en su to­ta­li­dad, pu­die­ron res­ca­tar los res­tos de la be­ba, quien te­nía 11 me­ses de edad, se­gún la in­for­ma­ción brin­da­da por la Po­li­cí­a. Las pri­me­ras ave­ri­gua­cio­nes per­mi­tie­ron dar cuen­ta de que la me­nor te­nía el 40 por cien­to del cuer­po que­ma­do. Asi­mis­mo, la víc­ti­ma ha­bría in­ha­la­do mu­cho hu­mo, lo cual ter­mi­nó por aca­bar con su vi­da.
Pos­te­rior­men­te el cuer­po de la be­ba fue lle­va­do a la mor­gue ju­di­cial a fin de re­a­li­zar los trá­mi­tes per­ti­nen­tes. Se es­pe­ra que lue­go los res­tos se­an en­tre­ga­dos a los fa­mi­lia­res.
Al res­pec­to, fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les in­di­ca­ron que la me­nor se en­con­tra­ba so­la en la vi­vien­da de­bi­do a que su ma­dre sa­lió pa­ra ir a tra­ba­jar. El equi­po de bom­be­ros ini­ció una in­ves­ti­ga­ción pa­ra po­der de­ter­mi­nar las cau­sas del si­nies­tro, an­te lo cual se sos­pe­cha que pu­do ha­ber­se ori­gi­na­do por una fa­lla eléc­tri­ca. En tan­to en la co­mi­sa­ría de dis­tri­to se lle­va­ron ade­lan­te las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes. 

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios