3 de diciembre de 2015
Mujer quemada en supuesto caso de violencia doméstica
La joven terminó con el 20 por ciento de su cuerpo afectado por las llamas en un confuso episodio ocurrido en su vivienda en Goya.
Durante un confuso episodio suscitado en una vivienda de un paraje ubicado en el departamento de Goya, una mujer tuvo que ser hospitalizada a raíz de serias quemaduras sufridas en su cuerpo. Por el hecho, la comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles del distrito comenzó una investigación para determinar si, detrás de lo ocurrido, hubo violencia doméstica de por medio. Al respecto, la pareja de la presunta víctima fue demorada.
Todo comenzó durante horas de la madrugada, cuando se solicitó la presencia de una ambulancia en el paraje Puerto Boca, ubicado en el departamento de Goya, ya que se alertó que una mujer había sufrido graves quemaduras mientras se encontraba en su vivienda, la cual está ubicada en el lugar.
De esta manera, personal médico se presentó en el mencionado paraje, el cual es una zona ribereña de casas precarias.
Fue así que una joven, de 25 años, fue llevada hasta el Hospital Regional Camilo Muniagurria donde se determinó que el 20 por ciento de su cuerpo fue afectado por quemaduras de primer y segundo grado.
Al respecto, una primera versión indicaba que se habría tratado de un intento de suicidio que la chica habría cometido, rociandose alcohol sobre su cuerpo e intentando prenderse fuego a lo bonzo. En ese sentido, la muchacha sufrió las lesiones en la zona del tórax, abdomen y las manos.
Sin embargo, algunas contradicciones en el relato hicieron sospechar a la Policía que podría tratarse de un caso de violencia de género, en cuyo caso las quemaduras serían consecuencia de un ataque intencional.
Es por ello que se inició una investigación para poder esclarecer esto. Al respecto, la labor es realizada desde la comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles de Goya. Fuentes locales afirmaron que la pareja de la damnificada fue demorada.
En tanto la mujer continúa con sus curaciones en el mencionado nosocomio. Señalaron que se encuentra estable y fuera de peligro.
Mujer quemada
en Al vear
Vale recordar que un hecho similar fue registrado en el interior de la provincia, hace poco más de un mes, en el paraje Pancho Cué del mencionado departamento. El 1 de noviembre, una mujer tuvo que ser internada de urgencia en el hospital de Santo Tomé por quemaduras de segundo grado que sufrió en su humanidad. Por el caso fue detenido, de oficio, su ex concubino, quien sostuvo que la damnificada se prendió fuego tras rociarse con nafta, debido a que no podía superar la ruptura de la relación.
***
Beba falleció durante el incendio a una vivienda en el interior correntino
Un lamentable hecho aconteció en el departamento de Mburucuyá, ayer durante horas de la mañana, cuando una vivienda sufrió un incendio que acabó con la vida de una beba la cual habría estado sola en la vivienda.
El foco ígneo se registró, aproximadamente a las 9, sobre una precaria vivienda ubicada en la zona de “El Paso” del mencionado departamento. Al lugar asistió un equipo perteneciente a los Bomberos Voluntarios de la localidad de Mburucuyá. Mientras éstos se encontraban apagando las llamas escucharon llantos, tras lo cual se dieron cuenta que una criatura había quedado atrapada en el inmueble.
Luego de combatir las llamas y apagar el fuego en su totalidad, pudieron rescatar los restos de la beba, quien tenía 11 meses de edad, según la información brindada por la Policía. Las primeras averiguaciones permitieron dar cuenta de que la menor tenía el 40 por ciento del cuerpo quemado. Asimismo, la víctima habría inhalado mucho humo, lo cual terminó por acabar con su vida.
Posteriormente el cuerpo de la beba fue llevado a la morgue judicial a fin de realizar los trámites pertinentes. Se espera que luego los restos sean entregados a los familiares.
Al respecto, fuentes extraoficiales indicaron que la menor se encontraba sola en la vivienda debido a que su madre salió para ir a trabajar. El equipo de bomberos inició una investigación para poder determinar las causas del siniestro, ante lo cual se sospecha que pudo haberse originado por una falla eléctrica. En tanto en la comisaría de distrito se llevaron adelante las diligencias correspondientes.
Fuente:diarioepoca.com