Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

3 de diciembre de 2015

El taekwondista Leonardo Cerullo fue elegido Regatas de Oro 2015

El correntino tuvo una actuación consagratoria en el Mundial celebrado este año en Londres, Inglaterra, integrando la selección argentina. En el mayor certamen logró cuatro medallas, tres de oro (lucha individual, lucha y tul por equipos) y una de plata (tul individual).

En la tradicional entrega de los Premios Regatas, que cerraron los festejos por el 92° Aniversario del Club de Regatas Corrientes, el taekwondista Leonardo Cerullo fue distinguido anoche con el Regatas de Oro 2015, en su XXVII edición.
Cerullo tuvo una actuación consagratoria en su segundo Mundial en Londres 2015, en donde cosechó cuatro medallas, tres de oro, uno en lucha individual y las otras dos en lucha y tul por equipos; además de alcanzar el bronce en tul individual.
Recordemos que Cerullo, tenía como antecedente la medalla de oro en la especialidad tul (forma) en su primer Mundial en 2013, y ahora tuvo una actuación memorable al quedarse con la medalla de oro en lucha, y con la medalla de bronce en tul; ambos individual.
El equipo albiceleste de lucha estuvo integrado por: Hugo De Fiore (Rosario), Rodrigo Aguilar (Buenos Aires), Flavio Flores y Ezequiel Franco (Chaco); Marcos Luján y Leonardo Cerullo (Regatas Corrientes).
La particularidad de esta consagración, es que Argentina se bañó de gloria en un gimnasio repleto y totalmente en contra, ya que en la final superó nada menos que al local Inglaterra; en tanto la tercera ubicación quedó para Estados Unidos.
En tul (formas), en tanto, el representativo nacional tuvo un cabeza a cabeza con el equipo de Australia, al que postergó al segundo lugar; en  tanto que el local, Inglaterra, debió conformarse con la tercera ubicación.
El equipo Argentino en formas estuvo compuesto por Hugo De Fiore (Rosario), Pablo Stupenengo (Buenos Aires), Ezequiel Creciente (Rosario); Marcos Luján y Leonardo Cerullo (Regatas Corrientes).
Con esta distinción, el taekwondo llega a su segundo oro regatense, ya que anteriormente lo había logrado, en un hecho histórico para la disciplina en la institución, la también instructora Laura Perazzelli (2013).
De esta manera, la Asociación Academia Superior de Taekwondo, a cargo del maestro Jorge Demarchi,  y a la que pertenece Leonardo Cerullo, cierra un año espectacular.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios