Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:48 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de diciembre de 2015

Con variedad de stands, la Unne mostró la labor de su Extensión

La casa de estudios presentó ayer su 3ª Jornada de Extensión Universitaria con los trabajos realizados durante el año en sus dependencias. Aspiran a una expansión.

Con una variedad de stands y carpas instalados en la plaza Vera, ayer la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) presentó su 3ª Jornada de Extensión Universitaria, en la que se mostró a la comunidad los trabajos realizados en las dependencias externas de la casa de estudios. Las actividades también tuvieron lugar en el centro cultural de la institución, donde además se realizó la presentación.
Como la edición anterior se había hecho en Resistencia, esta vez la Unne trasladó a Corrientes su 3ª Jornada de Extensión Universitaria, más precisamente en la plaza Vera y en el Centro Cultural Universitario. La actividad consistió en “mostrar a la comunidad la labor realizada por las extensiones y también en tomar contacto con la sociedad”, según expresaron a El Litoral las expositoras de una de las carpas que había en la muestra sobre el espacio verde de calle Junín.
Es que la actividad en la plaza consistió en la exposición de una serie de carpas y paneles de cada dependencia de la Universidad, además de la radio institucional que transmitió en vivo desde el lugar. La oferta para los transeúntes fue variada y se destacaron las muestras de los programas “La Universidad en el Medio” y “Unne Salud”, que según indicaron, cuentan con más de 100 proyectos en marcha.
Sin embargo la presentación fue realizada más temprano en el centro cultural. Allí las autoridades presentes destacaron el “impacto y alcance territorial de los proyectos de extensión” de la Universidad, ya que “si bien se concentran en las provincias de Chaco y Corrientes, también llegan a Misiones y Formosa”.
En ese sentido, hasta el mediodía se presentaron unas mesas redondas y muestras de trabajos extensionistas de las áreas temáticas “Desarrollo educativo”, “Desarrollo cultural”, “Desarrollo productivo” y “Desarrollo sociocomunitario y sanitario”. 
Mientras tanto, la plaza fue el epicentro de las ofertas en materia de salud y arte. Una de las carpas mostró los oficios de Veterinarias, un kiosco saludable de Medicina Enfermería y muestras de parásitos y títeres a cargo de  Exactas-Bioquímica.
Asimismo, las actividades culturales rondaron entre las labores llevadas a cabo por el Departamento de Idiomas y el de Orientación Vocacional. En esta exposición se pudo ver talleres de dibujo, pintura y lectura, además de actividades de Xilografías y Danzas Folklóricas.

Expansión territorial
Uno de los aspectos que resaltaron las autoridades de la Unne fue el de la idea de “no buscar trabajar sólo de manera unidireccional, llevando propuestas a la comunidad, sino que se esfuerza en ser capaz de receptar las demandas de la sociedad y el territorio en la que está asentada”, según expresó durante la presentación de la jornada el subsecretario de Vinculación y Transferencia, Juan Pablo Roux. 
“Aspiramos a mejorar la cantidad de actores y sectores de la comunidad beneficiados”, concluyó.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios