Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:45 -

23.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

3 de diciembre de 2015

San Martín visita a Uniceub y busca dar el primer paso positivo en la serie final

El encuentro que se jugará hoy en Brasilia desde las 19.15, abrirá la serie final prevista al mejor de tres juegos. El Rojinegro llega invicto a esta serie dado que ganó sus seis juegos anteriores, siempre como visitante.

San Martín de Corrientes comenzará a transitar hoy la serie final al mejor de tres partidos de la Liga Sudamericana de Basquetbol, cuando se presente en Brasilia para medirse con el local, Uniceub.
El encuentro en el gimnasio “Nilson Nelson” con capacidad para 16 mil personas, comenzará a las 19.15 y se podrá ver en directo por la señal de DirecTV (patrocinador principal de la competencia).
Para el conjunto correntino es otro momento trascendente en su vida institucional. Está disputando su primera Liga Sudamericana y ya buscará el título con una formación que mostró ser altamente competitiva en los cuadrangulares previos, y por lo tanto alimenta la ilusión de darle otro título al basquetbol argentino, que no gana esta competencia desde 2012 con Regatas Corrientes.
El camino de San Martín hasta la final fue dominante y con pasos seguros. La clasificación la ganó en Mogi Das Cruzes, donde superó al local, Trouville de Montevideo y Deportes Castro de Chile. Luego se presentó en Barquisimeto, donde también ganó sus tres partidos: nuevamente frente a Mogi Das Cruzes, Franca Basketball y Guaros de Lara.
El conjunto conducido por Sebastián González sabe que debe mostrarse sólido defensivamente para tener mayores opciones de triunfo. El extenso plantel le permite mantener la intensidad a la hora de marcar.
En la ofensiva, el Rojinegro tiene numerosas variantes, aunque se destacan sus extranjeros Jeremiah Wood y Larry O’Bannon.
Por el lado de Uniceub (ganador de la Liga en dos oportunidades) su producción en la competencia fue de menor a mayor, mostrando su mejor versión en la semifinal que ganó en Montevideo. En el primer cuadrangular clasificatorio perdió un juego y por eso la ventaja deportiva será para San Martín, que tendrá la localía para la revancha y un eventual tercer encuentro.
En el plantel conducido por José Carlos Vidal se destacan Lucas Cipolini, Guilherme Giovannoni, Fulvio Chiantia, Ronald Rodrigues y Arthur Belchior.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios