Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:08 -

21.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

3 de diciembre de 2015

Segura y Tinelli van por la sucesión de Grondona en la presidencia de la AFA

La Asamblea Extraordinaria en la que se votará al titular del fútbol argentino se realizará desde las 19 en el predio de Ezeiza. Hay 75 asambleístas habilitados para participar. Corrientes integra la región mesopotámica y estará representada por el entrerriano Julio Goyeneche.

Las elecciones que se realizarán hoy en la AFA constituirán un hecho histórico para el fútbol argentino, porque tanto el presidente en ejercicio, Luis Segura, como el otro aspirante al cargo de titular del organismo, Marcelo Tinelli, enarbolan dos modelos distintos de hacer política deportiva en Argentina.
Los comicios adquieren un valor trascendental porque tendrán lugar después de 35 años en los que Julio Humberto Grondona, a quien hoy se le elegirá formal y democráticamente un sucesor, gobernó los destinos del fútbol argentino sin oposición interna a lo largo de ocho mandatos.
Al sillón de Don Julio aspiran dos hombres diametralmente opuestos entre sí, a los que no solamente los separan 18 años de edad, ya que Segura tiene 73 y Tinelli 55, sino y fundamentalmente lo que representan ante los ojos de los estamentos del fútbol argentino en particular y la sociedad en general.
Segura es una extensión del denominado “grondonismo” y garantiza la continuidad, mientras que Tinelli enarbola el cambio y el acceso a una modernidad que, como en el caso de su adversario, generan adhesiones y recelos en dosis proporcionales.
El acto se cumplirá desde las 19 en el predio de la AFA en Ezeiza, donde un total de 75 asambleístas elegirán qué camino seguirá el fútbol argentino y quién los guiará en ese derrotero.
La distribución de estos votantes que tendrán que dar quórum como máximo hasta las 19.30 (después se sufragará con los que estén presentes, sin importar el número de ellos) es la siguiente: 30 clubes de Primera División; 12 de la B Nacional; 10 de la Primera B; 6 de la Primera C; 5 de la Primera D; 2 del Federal A y 10 de las Ligas del Interior. 
En caso de empate en la votación, algo que solamente se podría dar con algún sufragio en blanco, el que decidirá será el titular de esta Asamblea Extraordinaria, que no será en este caso Segura, como correspondería a su condición de presidente de AFA, sino que será otro dirigente elegido por votación de los presentes antes del comienzo de la misma, el que tendrá la responsabilidad de desempatar.

El voto mesopotámico
Corrientes no tendrá voto directo en la Asamblea. La Federación Provincial, conforma junto a Misiones y Entre Ríos la región Mesopotamia, integrada por 36 ligas.
El asambleísta titular designado de esta región es el actual presidente de la Liga Paranaense, Julio Goyeneche, quien pese a reunirse recientemente en privado con Marcelo Tinelli, no se pronunció públicamente en favor de uno u otro candidato.
En comunicación con El Litoral, Edgardo Corradini informó que esta mañana se reunirá con Goyeneche en Buenos Aires para manifestarle el mandato de las ligas que integran la Federación Provincial que preside.
La postura de Corrientes está esbozada en un documento que pretende el apoyo tanto de Segura como de Tinelli, y que tiene relación con mayor representación en el Consejo Federal y llegada de recursos económicos para las ligas del interior, entre otras cuestiones.  

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios