Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 12:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.1º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CLIMA

3 de diciembre de 2015

El río se acerca al nivele de alerta y comenzó la asistencia en las costas

En La Tosquera, Río Paraná y Caridi empezaron los operativos de asistencia a las familias afectadas y llevaron a cabo obras ambientales y sanitarias. En tanto el canal fluvial registró un aumento de 3 centímetros, llegando a los 6,45 metros y rozando el nivel de alerta de 6,50 metros.

El río Paraná continúa su avance diario y ya comenzó a golpear la puerta de las viviendas costeras. Ante este panorama la Municipalidad ayer empezó a desplegar operativos para asistir a unas 60 familias afectadas, con obras sanitarias, ambientales y preventivas en las zonas de La Tosquera, Río Paraná y Caridi. Además, el cauce fluvial volvió a registrar un leve repunte de 3 centímetros, llegando a los 6,45 metros en las costas capitalinas, por lo que se acerca a los 6,50 metros del nivel de alerta.
Entre hoy y mañana el río llegaría a dicha altura, aunque actualmente ya hay familias ribereñas que se encuentran afectadas por el avance del agua.
A raíz del incremento del caudal del río Paraná, la Municipalidad comenzó a desplegar ayer los operativos asistenciales y preventivos en distintos puntos ribereños de la ciudad. Los lugares intervenidos fueron los barrios Río Paraná, La Tosquera y Caridi.
Las primeras acciones comenzaron por los barrios La Tosquera y Río Paraná, donde el Municipio trabajó con máquinas viales y operarios que realizaron labores de limpieza como desmalezamiento y eliminación de minibasurales, la apertura y ensanche de caminos y canales de desagüe; además harán una fumigación para prevenir la proliferación de vectores y alimañas. Paralelamente los asistentes sociales realizan relevamiento entre las posibles habitantes que podrían ser alcanzados por el agua y los agentes de salud comunales acercan asistencia médica, medicamentos y repelentes a las familias ribereñas.
Por su parte, en la zona conocida como Bajo Caridi comenzaron con las obras de apertura y limpieza de 200 metros del canal de desagüe a cielo abierto que corre paralelo a la avenida Jorge Romero, próximo a la costanera Sur, donde empalma directamente con el río. En el lugar los agentes territoriales comunales iniciaron relevamientos y los promotores y preventores de la salud entregarán insumos, así como el personal de la Secretaría de Ambiente reforzará la limpieza y fumigará toda la zona.
El intendente Fabián Ríos manifestó durante los operativos que en la ciudad hay unas 60 familias que están perjudicadas por el avance del río Paraná, inclusive antes de que llegue al nivel de alerta. Por su parte, las labores de asistencia y las obras preventivas también se realizarán en los barrios costeros Itatí, Quinta Ferré y Punta Taitalo, entre otros.
Por otro lado, el río Paraná siguió registrando incrementos en su caudal: según datos de la Prefectura Naval Argentina, ayer el hidrómetro local marcó 6,45 metros (unos 4 centímetros más que el martes) y se aproxima a los 6,50 metros del nivel de alerta para la Capital, por ello se espera que durante hoy o mañana se llegue o inclusive se supere tal registro.
Según datos oficiales, actualmente se superaron los registros más altos de creciente en lo que va del año: hasta ahora el punto más alto de crecida del Paraná del 2015 se registró el pasado 23 de julio, cuando el cauce fluvial llegó a 6,27 metros en las costas de la Capital.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios