Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:55 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de diciembre de 2015

Ricardo Cardozo jura como nuevo ministro de Salud

Ricardo Cardozo asumirá hoy como nuevo Ministro de Salud. Reemplazará a Julián Dindart, quien fue electo diputado nacional. El gobernador Ricardo Colombi tomará juramento ante la escribana de Gobierno. El acto dará inicio a las 10 de la mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

Cardozo nació el 5 de enero de 1955 en la ciudad de Sauce, tiene tres hijos Ricardo, Valeria y Ana. Fue abanderado en su educación primaria cursada en la Escuela Pedro Reyna y en la secundaria realizada en el Colegio Bernardino Rivadavia de su localidad natal.
En el año 1980 terminó sus estudios de Medicina en la Universidad Nacional del Nordeste y en 1984 completó su especialidad en Pediatría en el viejo hospital de niños, actual Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Durante su transcurso en dicho nosocomio fue Jefe de Residentes, luego de Terapia Intensiva y posteriormente Jefe de Guardia.
Cuenta con una amplia trayectoria en salud pública. Fue director del Hospital de Paso de la Patria; jefe de Recursos Humanos en la primera gestión de Ricardo Colombi. También cumplió funciones en la Municipalidad de Capital como médico de Atención Primaria de la Salud y posteriormente como Subsecretario de Salud Pública hasta la actualidad.
Además, se desempeñó como médico de Servicio de Pediatría y Neonatología de la Clínica del Niño de Capital, y en el Sanatorio Antártida de Resistencia, Chaco. Fue jefe del Servicio de Neonatología y Pediatría del Sanatorio del Norte y Director del área de Pediatría y Neonatología de la Clínica Modelo.
El nuevo ministro será acompañado por los doctores Luis Pérez y María del Carmen Pérez Duarte, quienes ocuparán las subsecretarías vacantes.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios