Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de noviembre de 2015

Emergencias: estiman que antes de fin de año el 107 se mudará a un edificio más operativo

La ubicación por Gobernador Ruiz permitirá la mejor circulación de los móviles. Por el momento, no sumarán más personal y tampoco ambulancias.

En febrero el ministro de Salud de la Provincia de Corrientes, Julián Dindart, anunció  que la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107) cambiará su sede actual para mejorar el servicio. En diálogo con El Litoral, el doctor Gustavo Imbelloni quien está a cargo de dicho servicio, adelantó que están instalando la parte de telefonía en el nuevo edificio y esperan que en este final de año se concrete el  traslado. 
“Se está finalizando los trabajos en un centro operativo nuevo donde se va a tener todos los elementos necesarios para trabajar.
En este lugar ubicado por Gobernador Ruiz se realizará todas las tareas que se llevan adelante en esta Dirección. Va a haber operativos de comunicación y será la central de despacho de móviles. Estará la parte administrativa y principal base operativa, ahí se van a concentrar los móviles”, explicó a El Litoral Imbelloni. 
Actualmente Emergencias Sanitarias está ubicada por calle J. R. Vidal 2050 detrás de la maternidad del Hospital Vidal, ahí funciona el servicio 107 y están ubicadas las ambulancias que dependen de la DES. En los próximos días, será trasladada a la avenida Gobernador Ruiz 2635, donde funcionan oficinas de Salud Pública. 
“Se traslada a este lugar y el anterior queda disponible para que pueda usar el Hospital Vidal. El traslado fue una decisión que se tomó el año pasado desde la Provincia y se está concretando ahora. El objetivo es dar un lugar más operativo, por la ubicación las ambulancias tendrán mejor accesibilidad a las avenidas, tienen mayor facilidad para circular y, el espacio por metros cuadrados es mayor”, dijo Imbelloni a este medio. 
Respecto al número de personal y móviles, explicó que “el crecimiento de ambas se fueron dando, hay más personas trabajando y más ambulancias”. “El aumento del personal y de los móviles requirió el traslado a un lugar más grande”, señaló.
En este sentido, comentó que “en la Dirección trabajan 120 personas y hay ocho ambulancias”. 
Respecto a la fecha del traslado indicó que “aún no está confirmada”. “Se está colocando la parte de tecnología y se está haciendo el traspaso de líneas telefónicas. La parte edilicia está, este año se podría hacer el traslado”, dijo Imbelloni a El Litoral. 
Cabe destacar que la DES se encarga del 90 por ciento de los traslados médicos de toda la Provincia, con ambulancias y avión sanitario.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios