Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 00:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de noviembre de 2015

Juran los senadores electos

La sesión preparatoria se iniciará a las 10.30. El Vicegobernador tomará encabezará el acto. También se elegirán las autoridades de la Cámara de Senadores.

Los cinco senadores provinciales electos en el 5 de julio jurarán hoy a las 10. La Cámara alta además elegirá autoridades. 
El vicegobernador Gustavo Canteros encabezará la sesión preparatoria en la que se tomará juramento a los senadores electos y se renovarán las autoridades de la Cámara.
En la oportunidad prestarán juramento, por el frente Encuentro por Corrientes (ECO), Noel Breard, David Dos Santos y Graciela Insaurralde; por el Frente Para la Victoria (FPV): Roberto Alterats y Nancy Sand. 
También la Cámara de Senadores renovará autoridades. El cargo más importante es el de vicepresidente primero que actualmente ocupa el radical David Dos Santos.
El oficialismo provincial tiene todo a su favor para garantizarse la vicepresidencia primera, que de todos los cargos es el más importante, porque, en caso de acefalía del Poder Ejecutivo, quien ocupe ese lugar conducirá los destinos de la provincia, es decir que está en la línea directa de sucesión.
Sin embargo, los radicales no quisieron adelantar quién ocupará ese cargo. Claro que deberán negociar con la oposición, ya que el radicalismo no ostenta la misma hegemonía que en años anteriores cuando tenía asegurado los dos tercios de la Cámara. 
Los legisladores que abandonarán sus bancas son: el peronista Rubén Bassi, María Brouchoud y Nélida Maciel. 
Breard y Dos Santos lograron ser reelectos. Se especula que la vicepresidencia primera continuaría en manos de Dos Santos. 
Insaurralde, Nancy Sand y Daniel Alterats recién ocuparán sus bancas desde el 10 de diciembre y sólo si el Gobernador convoca a extraordinarias.

Diputados
Se realizará mañana la jura de los 15 nuevos diputados y la Cámara baja además renovará autoridades.
Pedro Cassani tiene asegurado el apoyo unánime para continuar en la presidencia. El liberal ocupa ese sillón desde 2010. El radical Adán Gaya continuará en la vicepresidencia segunda. Los peronistas aún no definieron quién se quedará con la vice primera.
Se elegirá el presidente, vicepresidente 1º y vicepresidente 2º de la Cámara. 
Las vicepresidencias se repartirían entre radicales y peronistas. Las autoridades tendrán un mandato de dos años en el cargo.
El líder del Encuentro Liberal (ELI) volvió a demostrar que mantiene intacta la cintura política que le permite llevar las riendas de la Cámara baja desde 2010.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios