Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 20:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.5°


26 de noviembre de 2015

Rumores de enroque en ECO: vuelve Valdés, Lanari va al Congreso, Lovera al Concejo

El Gobierno pretende que Gustavo Valdés se haga cargo del Ministerio de Seguridad. Para ello renunciaría a su banca de diputado nacional. Por orden, el lugar le corresponde al electo concejal Emilio Lanari, cuya vacante se cubriría con Lovera.

Se instaló ayer el rumor de un posible cambio en la grilla de concejales electos de Encuentro por Corrientes. Los radicales promoverían a Emilio Lanari, electo edil en segundo lugar, para ocupar el lugar de Gustavo Valdés en la Cámara de Diputados de la Nación. Esto le dejaría el camino allanado para que asuma el presentador televisivo Nelson Lovera. 
“Tengo el mismo rumor que ustedes pero nadie habló conmigo. La idea sería que Valdés ocupe el ministerio de Seguridad que deja vacante Pedro Braillard Poccard”, dijo a El Litoral Nelson Lovera.
“A mí me encantaría asumir como concejal, me hubiese gustado entrar en las elecciones del 25 de octubre. Ahora no depende de mí. Habrá que ver si Lanari está dispuesto a ocupar una banca en el Congreso”, explicó el presentador televisivo. 
Emilio Lanari fue candidato a diputado nacional por Encuentro por Corrientes en 2013. La alianza oficialista ganó las elecciones, pero los votos sólo alcanzaron para coronar como diputados a Gustavo Valdés y María “Perica” Semhan. 
Lanari ocupó el tercer lugar, pero por el sistema D’hont esa banca le correspondió al Frente para la Victoria, más precisamente a Carlos Rubín. 
El gobernador Ricardo Colombi estaría decidido a que Valdés ocupe el ministerio de Seguridad, siempre pensando en una proyección a futuro.
Por eso, de concretarse esa maniobra Lanari ocuparía el lugar vacante que dejaría Valdés. Pero para eso, el liberal y actual subsecretario de Salud debería renunciar a la banca que logró en el Concejo en las pasadas elecciones.
Si acepta ocupar un lugar en el Congreso, Nelsón Lovera ocuparía su lugar en el Concejo pues integró la grilla de ECO en quinto lugar.
Sin embargo, también podría ocurrir que Lanari rechazara ocupar el lugar de Valdés. En ese caso esa banca le correspondería al primer suplente de ECO, es decir a Federico Herrera.
Pese a los intentos de este medio, no fue posible comunicarse con Valdés y Lanari.   
Los rumores sobre el regreso de Valdés para ocupar el ministerio que deja vacante Pedro Braillard Poccard son fuertes. 
Colombi estaría decidido a que el actual diputado se haga cargo de ese puesto. Se debe recordar que Valdés ya fue ministro de Justicia y antes concejal.
Otra de las alternativas, sería que el ex concejal se haga cargo del directorio de la Entidad Binacional Yacyretá, algo que Colombi reclamó todo el año pasado. 
En los próximos días se conocerían además los nuevos integrantes del Gabinete provincial. El propio Gobernador lo había anunciado. 
Entre los nombres que suenan, Agustín Portela actual diputado nacional, cuyo mandato vence el 10 de diciembre, pica en punta para reemplazar a Estela Regidor en el Instituto de Previsión Social. Regidor fue electa diputada provincial.
En Salud, en tanto, no descartan promover al actual subsecretario Ricardo Cardozo.  

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios