Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de noviembre de 2015

Vaticinan una nueva suba de precios en los combustibles para diciembre

Empresarios de estaciones de servicio manifestaron que no se descarta una nueva actualización de los valores de los hidrocarburos para el próximo mes. Se trataría del noveno a lo largo del 2015. El lunes las naftas registraron un aumento de 4,5%. El mismo fue el más elevado del año.

Luego de que tras el balotaje presidencial las petroleras aplicaran un incremento de 4,5 por ciento en los valores de sus combustibles, el próximo mes podría registrarse una nueva actualización en los hidrocarburos. Empresarios de estaciones de servicio locales señalaron que podrían esperarse nuevos movimientos de precios pero que no serían tan significativos como el del lunes pasado.
En el caso de aplicarse una nueva suba -la novena del 2015-, el incremento acumulado sería aproximadamente un 10,45 por ciento, sobre todo en las bocas de expendio de la bandera estatal YPF.
En diálogo con distintos medios, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Empresarios del Combustible de Corrientes (Cescor), Carlos Gold, manifestó que para la primera semana de diciembre podría registrarse un nuevo incremento en los precios del combustible. El empresario señaló que si bien los operadores minoristas no tienen injerencia en la definición de valores, la actualización no superaría el orden del 1,5 por ciento que se venía registrando hasta los últimos dos aumentos (en agosto fue de 2,5 por ciento y el lunes pasado de 4,5 por ciento).
Desde Cescor habían anticipado que tras el balotaje presidencial del pasado 22 de noviembre se esperaban actualizaciones en las pizarras de las estaciones de servicio. Además señalaron que la Argentina se encuentra como el segundo país de Latinoamérica con los precios más elevados en materia de hidrocarburos, sólo superada por Uruguay.
En el caso de que se concrete un nuevo incremento en diciembre, se trataría del noveno del año. Si bien tras un acuerdo entre el Gobierno de la Nación y las petroleras que operan en el país, el 1 de enero las estaciones de servicio aplicaron una rebaja de 5 por ciento en todos los precios de los combustibles, en los meses sucesivos fueron aplicando actualizaciones que les permitieron no sólo recuperar el valor reducido sino también superarlo ampliamente.
El caso más emblemático fue el de YPF, bandera que posee los precios más bajos: en lo que va del año aplicó ocho aumentos, lo que significó a las estaciones de servicio de esta ciudad una suba generalizada de entre 1,68 y 2,36 pesos por litro, dependiendo el tipo de combustible de venta al público.  

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios