Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:04 -

18.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

26 de noviembre de 2015

Regatas visita a Quimsa con el objetivo puesto en el pasaje al Super 4

El encuentro en la capital santiagueña comenzará a las 20.45 y será televisado por la señal de TyC Sports. El Fantasma necesita el triunfo para llegar con más chances al cierre de la Fase Regional.

Una jornada clave en la lucha por llegar al Super 4 se vivirá hoy en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol. El encuentro destacado es el que protagonizarán Regatas Corrientes (26 puntos) y Quimsa (25) en el estadio Ciudad de la capital santiagueña desde las 20.45 con televisación en directo y el arbitraje de Juan Fernández y Leonardo Zalazar.
Además, también hoy se presentarán los líderes en el Norte. Olímpico (27) recibirá desde las 22.00 a Instituto (23) y Libertad (27) será local frente a Sionista (25) a partir de las 21.30.
Todos estos encuentros pertenecen a la penúltima fecha de la primera fase, donde los equipos luchan por quedar entre los dos primeros del grupo para avanzar al petit torneo que tendrá lugar del 21 al 23 de diciembre en el estadio de Obras.
Para el encuentro de esta noche Regatas Corrientes llega con todo el personal a disposición de Nicolás Casalánguida, recordando que Gary Flowers ocupa el lugar del lesionado Martín Leiva, y con un buen estado anímico después del triunfo frente a Atenas 102 a 89.
Pese a la victoria, el DT se mostró crítico por la actuación defensiva del Fantasma, que se mostró permeable en varios pasajes del encuentro.
Precisamente la defensa será clave para tener chances esta noche frente a un equipo que hace seis fechas no pierde como local y que tiene una media de puntos a favor de 80,8 puntos.
Regatas hasta el momento no se pudo mostrar como un equipo regular y confiable cuando salió de Corrientes. Tuvo muchos altibajos y en sus últimos cuatro juegos como visitante solamente ganó uno, frente a Instituto (perdió con San Martín, Atenas y Libertad).
Por su parte, luego de un comienzo irregular con cinco derrotas consecutivas, Quimsa comenzó a remontar y se metió en la lucha directa por quedar entre los primeros de la zona. En su última presentación como local venció a Libertad 91 a 80, producción que le permitió a Nicolás Romano afirmar que “somos el equipo que mejor está jugando en el momento”. El equipo de Silvio Santander tiene además como principales referentes a los norteamericanos Davis Jackson y Robert Battle, junto a los nacionales: Diego García, Nicolás Gianella, Lucas Pérez y Damián Tintorelli.
Pensando en la clasificación al Super 4, Quimsa está obligado a ganar y esperar otros resultados para mantener opciones de quedar entre los dos primeros del grupo.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios