Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de noviembre de 2015

Cristina y Macri se reunieron en Olivos pero no hablaron sobre transición

La jefa de Estado mantuvo un encuentro con el presidente electo, a quien convocó el domingo a la noche tras conocerse el resultado del balotaje.

La presidenta y el líder del PRO dialogaron cerca de 40 minutos, mientras en el acceso a la residencia de la calle Villate se congregaban un centenar de simpatizantes y otro tanto de periodistas aguardando novedades del encuentro.

Macri arribó a la localidad bonaerense de Olivos a bordo de una camioneta hasta la entrada lateral de la quinta, donde una numerosa guardia periodística esperaba su llegada, minutos antes de las 19, hora pactada para el encuentro.

Cerca de las 20 comenzaron a verse movimientos entre la fuerte escolta de la Policía Federal que custodiaba el acceso y minutos más tarde apareció Mauricio Macri, quien fue inmediatamente rodeado de cámaras y curiosos.

Muy escuetamente, el jefe del Gobierno porteño dijo que la reunión había sido muy “cordial” y que dialogó con Fernández de Kirchner sobre la ceremonia de traspaso.

Macri y sus acompañantes pretendieron abandonar la residencia por Villate pero la multitud lo hizo imposible. El presidente electo, finalmente se retiró por el acceso de la avenida Del Libertador.

Sin embargo, uno de sus colaboradores del área de medios, Federico Suárez, completó después que la reunión fue de carácter “formal” y no especificó el temario de la reunión, aunque prometió que se difundirían luego los detalles del encuentro.

Los vecinos de Vicente López -municipio que gobierna el primo de Macri, Jorge- recibieron con mucha presencia y cánticos al presidente electo. Al grito de “¡Se puede! ¡Se puede!” y “¡Se siente, se siente, Macri presidente!” acompañaron el ingreso del auto que condujo al jefe de gobierno.

Macri anticipó hoy que el pedido de la presidenta fue que concurriera sin su equipo.

"Me dijo 'solo', así que allá voy", bromeó Macri. El pedido fue atendido y no se vio en el ingreso a nadie del equipo político del presidente electo.

También había previsto Macri que la reunión sería “cortita”, según dijo, y acertó ya que a la charla puntual sobre la transición, ambos dirigentes no estuvieron abocados más de media hora.

Si bien no hay fecha agendada, se supone que en los próximos días se conocerá la agenda de la transición entre los cuadros técnicos salientes y entrantes.

Ayer, Cristina había recibido en esa residencia a Daniel Scioli y Carlos Zannini, la fórmula presidencial del Frente para la Victoria que participó de balotaje realizado el domingo último y en el que resultó victorioso el postulante del frente Cambiemos.

En tanto, la presidenta tiene previsto mañana encabezar un acto público al mediodía, presentando obras en el Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón, y además mantendrá una videoconferencia con Entre Ríos, para presentar las nuevas instalaciones del hospital de Paraná, y también en los centros asistenciales de Ituzaingó y Esteban Echeverría.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios