Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 14:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.9º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de noviembre de 2015

Más de 15 organizaciones participarán en la marcha “Ni una menos” en Capital

Se movilizarán desde plaza Cabral hasta la Vera a las 17 y reclamarán la emergencia nacional por violencia de género.Por su parte, el Consejo de la Mujer realizará una caminata a la mañana y por la tarde otra hasta costanera.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en todo el país marcharán bajo la consigna “Ni una menos”, al igual que lo hicieron el 3 de junio pasado. En la capital correntina más de 15 organizaciones participarán de la movilización que partirá a las 17 desde la plaza Cabral hasta la plaza Vera, donde realizarán diversas actividades. 
“Participarán más de 15 organizaciones de distintos sectores que marcharán desde la plaza Cabral rumbo a la Vera. Además esperamos que se sumen espontáneamente otras personas; desde las redes sociales vemos que ya se están sumando. No sólo participarán desde sectores políticos, también desde otros particulares”, comentó a El Litoral Leticia Gauna, referente de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala).
A la vez destacó que la convocatoria está abierta y si bien no esperan que tenga la misma masividad que la del 3 de junio, remarcan que cada 25 de noviembre hay mayor concurrencia a las marchas. Estarán presentes docentes y estudiantes de institutos de educación superior. 
“Como todos los 25 de noviembre nos movilizamos en el marco del día contra la violencia hacia la mujer. Como organización vemos que se van sumando y legitimando la lucha, es muy importante el acompañamiento de la gente porque es un reclamo que no sólo deben realizarlo los movimientos de género”, señaló Gauna a este medio. 
Por su parte, Karina Cardozo, coordinadora del Movimiento Kuña Mbarete - María Conti, dijo: “En plaza Vera vamos a leer un documento donde expresaremos la necesidad de la declaración de emergencia nacional por violencia de género y también daremos a conocer el presupuesto destinado por el Gobierno nacional a políticas de género. Además pediremos por la construcción de refugios, entre otros temas”. 

Presupuesto
El 27 de noviembre de 2014 se convirtió en ley la Emergencia Pública por Violencia de Género y desde organizaciones sociales reclaman que después de un año la Provincia todavía no haya destinado presupuesto para políticas que protejan a la mujer. 
“Pasó un año y no tenemos presupuesto, no tenemos respuestas concretas no sólo desde la Provincia sino que tampoco desde el Municipio. Hay una gran preocupación en el interior porque en muchos municipios no tienen ni siquiera un área de la mujer. Vemos que la Provincia no pone énfasis en políticas de la mujer”, comentó Gauna. 
Por otra parte contó que en Santa Rosa están organizando para hoy una movilización por el femicidio de María Belén Sanabria. 
Durante la mañana organizaciones entregarán petitorios en Casa de Gobierno exigiendo al Poder Ejecutivo que cumpla con las leyes ya aprobadas en la provincia y que promulgue las que aún no lo están como la ley de emergencia en violencia de género, aprobada por ambas cámaras el año pasado.

Actividades
Organizaciones se movilizarán desde la plaza Cabral hasta la Vera a las 17, donde harán diversas actividades similares a las del 3 de junio pasado. 
El Consejo de la Mujer hará una caminata que partirá desde la plaza Cabral a las 9.30 y pasará por la peatonal Junín con globos y pancartas hasta el Monumento a las Madres, al que le colocarán un lazo morado.
A las 17.30 realizarán la misma actividad pero llegarán hasta el Monumento a la Taragüí con antorchas homenajeando a las víctimas de femicidio, ocho este año en Corrientes.
“En la movilización pediremos que se haga justicia por los ocho femicidios de este año en Corrientes y por las demás mujeres que perdieron la vida. Queremos que se actúe de la misma manera que con el caso de Eli Verón, que se haga justicia”, expresó Cardozo a El Litoral. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios