Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 22:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.5º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de noviembre de 2015

Carnes: aumentaron un 30% este año y esperan nueva suba en estos días

Desde el sector sostienen que el incremento en Buenos Aires y los problemas climáticos influirán en los nuevos precios.

Desde algunas carnicerías de la Capital comentaron a El Litoral que en los últimos días aumentaron diferentes cortes de carne y que es muy probable que haya otra suba los próximos días. Los motivos son diversos, algunos señalaron que el incremento en el sector en la provincia de Buenos Aires modifica al precio local y otros señalaron que la lluvia, entre otros factores, afectó al ganado. 
“La semana pasada hubo un aumento del 5 por ciento y esta semana también aumentó el mismo porcentaje. Al estar en una fecha cercana a las fiestas el precio seguramente volverá a aumentar”, dijo a El Litoral Guido González de Friar. 
Al mismo tiempo, indicó que esta suba se debe a que “faltan animales, eso explica el frigorífico que nos abastece. La lluvia también afectó bastante porque murieron animales y a otros los mataron más temprano”, relató.
Si bien señaló que “todos los años hay aumento” dijo que “los cortes que más sufrieron incrementos son los cortes de la parrilla como vacío y costilla. El kilo de vacío estaba por ejemplo a principio de año 60 pesos el kilo y ahora está 88 pesos”, comentó González. 
“En Buenos Aires hubo un aumento importante y todavía no sentimos acá esa suba. Aumentamos lo que debíamos subir hace diez días. Puede pasar que una o dos semanas después que aumenta en Buenos Aires, sube acá también el precio”, esto sería en los próximos días, explicó a este medio Kino Lorenzo de Caravana. 
Desde Los Críos también sostuvieron que “es muy posible otro aumento”. Esta suba podría ir desde un 5 a un 10 por ciento pero desde los comercios no especificaron cuándo será este incremento. 
Cabe destacar que en la publicación del 4 de noviembre pasado, El Litoral adelantó que iba a haber un incremento de hasta un 15 por ciento en las carnes. Este fue el último aumento señalado por algunos carniceros. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios