Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de noviembre de 2015

Tras el aumento de YPF, Shell y Axion aplicaron subas en sus combustibles

Las bocas de expendio de la petrolera angloholandesa sesumaron a las alzas a nivel nacional.
En cuanto a Axion los incrementos fueron similares a los que días atrás efectuó la firma estatal.

En consonancia con el incremento del 4,5 por ciento aplicado el lunes por la petrolera estatal de YPF, ayer las bocas de expendio de la firma Shell también actualizaron los valores de sus combustibles en similar orden: las subas fueron de entre 50 centavos y un peso. En cuanto a las demás firmas, Axion el lunes modificó los valores de sus productos en aproximadamente 70 centavos.
Hasta ahora, la firma que a lo largo del año aplicó una mayor cantidad de incrementos fue YPF y que en el balance acumulado suman una suba de 10,45 por ciento.
Durante la jornada de ayer las estaciones de servicio de la bandera Shell aplicaron actualizaciones en los precios de sus hidrocarburos que estuvieron en el orden de entre los 50 centavos y poco más de un peso. El litro de nafta premium pasó de $15,39 a $15,89 (una suba de 50 centavo) mientras que el litro de V-Power nafta pasó de $16,49 a $17,54 (fue una suba de $1,05); en cuanto a l litro de V-Power Diesel, también pasó de $15,39 a $15,89 (una actualización de 50 centavos); sólo el litro de gasoil se mantuvo o registró una rebaja de pocos centavos.
En cuanto a las demás firmas que operan en el mercado local Axion también aplicó incrementos de aproximadamente 70 centavos en sus combustibles. Actualmente ofrece el litro de nafta súper a $15,33; la nafta premium a $16,59; el litro de diesel a $13,19 y el litro de diesel más refinado a $15,35.
De igual forma, se espera que en los próximos días las demás estaciones de servicio de otras banderas también se sumen con los incrementos aplicados en los primeros días de la semana.
El aumento de 4,5 por ciento fue el más grande del año y se aplicó luego del balotaje presidencial del domingo. A lo largo del año YPF aplicó nueve incrementos en los precios de sus hidrocarburos siendo la firma con una mayor cantidad de actualizaciones en lo que va del 2015.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios