Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:21 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de noviembre de 2015

YPF aplicó una suba en sus combustibles de entre 47 y 81 centavos por producto

Tras el balotaje nacional del domingo, a partir de las 0 de ayer las pizarras de las estaciones modificaron su precios. En Corrientes las naftas de la bandera nacional subieron en 57 y 72 centavos y el gasoil aumentó en 47 y 81 centavos.

Una vez consumado el balotaje presidencial y tal como los habían anunciado los empresarios del sector, desde las 0 de ayer las estaciones de servicio de YPF de todo el país aplicaron  un incremento del 4,5 por ciento aproximadamente. En las estaciones de servicio que la bandera nacional posee en la ciudad se registraron incrementos de entre los 47 y 81 centavos dependiendo el tipo de producto.
Se trata del noveno aumento del año y fue el más elevado del 2015. La última actualización de valores en las bocas de expendio de YPF fue en agosto cuando se registró un incremento del 2,5 por ciento en todos los productos.
En lo que va del año se lleva una suba total de más del 10 por ciento en los valores de los combustibles de la bandera nacional.
En los primeros minutos de ayer y una vez consumado el balotaje presidencial, las estaciones de servicio que YPF posee en todo el país aplicaron la novena suba de precios en lo que va del año: remarcaron las pizarras en un 4,5 por ciento aproximadamente siendo el incremento más grande del 2015.
En las bocas de expendio de Corrientes el aumento significó entre 47 y 81 centavos más por  hidrocarburo: el litro de nafta súper pasó de $14,46 a $15,13 (un incremento de 67 centavos) y el litro de Infinia pasó de $15,67 a $16,39 (una suba de 72 centavos); en cuanto al gasoil el litro de fórmula diesel pasó de $12,52 a $12,99 (una actualización de 47 centavos) y el litro de euro diesel pasó de $14,04 a 1$4,85 (es decir una suba de 27 centavos).
 El anterior incremento fue al día siguiente de las elecciones Paso del 9 de agosto. En esa oportunidad la actualización fue del 2,5 por ciento y fue superior a las que se registraron meses anteriores.
Desde la cámara local de empresarios del combustible anticiparon que para después del balotaje presidencial se esperaba un nuevo aumento de precios de los combustibles pero estimaron que no iba a ser tan significativo como el que se registró ayer. Tras la rebaja de precios del 5 por ciento que las petroleras acordaron en enero junto al Gobierno Nacional, los meses sucesivos YPF fue aplicando incrementos mensuales de poco más del uno por ciento y de esa forma fue recuperando los valores.
De igual forma se espera que en los próximos días las demás compañías que operan en el mercado nacional apliquen similares incrementos en los valores de sus combustibles con el fin de prolongar un poco más la brecha de precios existente con la empresa de mayoría accionaria estatal. En lo que va del 2015 las demás petroleras no acompañaron los incrementos que YPF fue aplicando en los meses sucesivos a la rebaja.
Actualmente la Argentina es el segundo país de Latinoamérica con los combustibles más costosos, sólo superada por Uruguay.

10,45%

Es el aumento acumulado de precios que lleva YPF a lo largo del 2015.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios