Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 22:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11.7°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de noviembre de 2015

Tras cuatro días de vigilia de los tutores hoy se inician las inscripciones en el jardín Manuelita

Los lugares libres corresponden a las salas de 5 años, por lo que se formó una larga fila en la puerta del colegio. La directora pide por un sistema de anotación online.

Luego de cuatro días seguidos de vigilia en la puerta del Jardín de Infantes Nº 17 “Manuelita”, finalmente hoy los tutores podrán anotar a sus hijos en el establecimiento. Las autoridades aseguran no entender por qué la gente aguarda tanto tiempo por una vacante, y volverán a solicitar al Ministerio de Educación por la implementación de la inscripción online para evitar futuros inconvenientes.
A partir de hoy el jardín “Manuelita” abrirá la inscripción en las salas de 5 años: hay 14 vacantes para cubrir en el turno mañana y 30 para la tarde, por el que aguardó una fila de unos 20 tutores desde el viernes a la noche. Por su parte, ayer habían iniciado las anotaciones para los hermanos de los niños que cursan sus estudios en la Escuela N° 155 “San Vicente de Paul”, los cuales tienen prioridad para ingresar al jardín de infantes.
“Hasta el 30 de octubre se mandó un comunicado a los tutores con hijos en la escuela San Vicente, para que puedan anotar a los hermanos de éstos en nuestro jardín”, comentó a El Litoral la directora de “Manuelita”, Norma Briend. “Una vez que se inscriben los hermanos, inicia el período correspondiente a los chicos ajenos a ese establecimiento”, agregó.
Sobre la larga fila que se formó en la puerta del jardín por las inscripciones, la directora manifestó que “no interpreto cuál es el sentido de la gente de venir tanto tiempo antes. Si lo hicieron fue por decisión de ellos, porque nosotros ya avisamos los plazos correspondientes.

Mejorar el sistema
Ante la problemática que se generó en varios establecimientos por la inscripción de los estudiantes, el Ministerio de Educación de la Provincia había propuesto este año implementar la posibilidad de que los tutores anoten a sus hijos de manera online en la ciudad. Si bien esa medida no prosperó, la directora de “Manuelita” había postulado a su jardín para que se comience con una prueba piloto.
“El Ministerio había propuesto hacer la inscripción online, y yo ofrecí el jardín como prueba piloto, pero finalmente no se pudo llegar a realizar el programa a tiempo”, informó Briend.
En ese sentido, la autoridad del establecimiento aseguró que para el año que viene volverán a solicitar que se implemente la medida de inscripción online.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios