Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:03 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de noviembre de 2015

El Pami pagó una parte de la deuda y sus afiliados podrán atenderse en el Cardiológico

Con más de 2 millones de pesos, la obra social saldó una fracción de su déficit financiero con el centro de salud y el Instituto retrotraerá la medida de fuerza de no prestar su servicio a los asociados.

El Pami realizó la transferencia de una parte de la deuda de 6 millones de pesos que tenía con el Instituto de Cardiología de Corrientes, por lo que el centro de salud retrotraerá la medida de fuerza que había dispuesto sobre no atender a los afiliados del organismo. Igualmente aguardarán para que se abone el resto del importe, que desde la prestación social aseguraron que está “dentro del periodo establecido”.
Luego de que desde el Cardiológico hayan anunciado que no atenderían a los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (Pami) desde mañana, por una deuda de 6 millones de pesos que el organismo tenía con el centro de salud, los directivos de la prestación social gestionaron los recursos necesarios y finalmente ayer saldaron una parte del importe.
“Entregué al directorio del Cardiológico el comprobante de la transferencia del dinero, que será depositado en 48 horas, y para nuestro gusto decidieron abortar la medida de fuerza de no atender a nuestros afiliados”, informó a El Litoral el titular del Pami Corrientes, Lucio Cornejo. Según especificó, el saldo abonado fue de unos 2 millones 300 mil pesos, que representa a un mes de la deuda, y el resto pagarán después porque “está dentro del periodo normal de abono”.
“De nuestra parte se debe un mes, y no pasó mas de un mes y 10 días, por lo que consideramos que el corte es una medida excesiva, y apelamos a la buena voluntad del Instituto”, expresó Cornejo.
De esta forma los directivos del centro de salud decidieron retrotraer la medida de fuerza que habían dispuesto ante la falta del pago, que consistía en dejar de atender a los afiliados a partir de mañana, y sólo prestar servicios a urgencias.
Por su parte, el director del Cardiológico, Julio Vallejos, señaló a este medio que el pago realizado por el Pami corresponde al “40% de lo adeudado”,  por lo que “la Fundación decidió posponer la medida de fuerza hasta nuevo aviso, siempre estando atentos a que se cumpla con lo pactado”. “Esperaremos a que cumplan con el resto de la deuda”, agregó.

La deuda sigue en Chaco
La resolución del conflicto benefició a los afiliados del Pami Corrientes, ya que la gestión de Cornejo fue la que permitió destrabar la situación. Sin embargo, la deuda también alcanza al Pami Chaco, y desde esta filial todavía no hubo información acerca de un posible pago.
“A nosotros también nos deben las prestaciones de Pami Chaco, y todavía no recibimos señales para destrabar este conflicto”, comentó Vallejos. Por esto, el director aclaró que la medida de fuerza sí se aplicará para los afiliados chaqueños, no así para los correntinos.
“En los próximos días evaluaremos la situación, porque no tenemos otra intención más que brindar la prestación del servicio de salud a nuestros clientes”, concluyó.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios