Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 11:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de noviembre de 2015

Sorpresa radical por la salida de Sanz pero destacan alianza

El presidente de la UCR, Sergio Flinta resaltó el crecimiento del partido mediante la alianza con el PRO de Mauricio Macri. Desde el histórico sello no desestiman la presencia de radicales integrando el gabinete nacional. Los ejes que conversan por Corrientes.

Con la Convención en Gualeguaychú, el radicalismo se abroqueló detrás de la figura del líder del PRO, Mauricio Macri. Tras la alianza formal, Corrientes acompañó al Jefe de Gobierno porteño, hoy Presidente electo, con quien ya mantienen conversaciones sobre obras estratégicas para la provincia.
“El radicalismo ha tenido un crecimiento importante, logramos diputados nacionales en el Congreso, dos gobernadores y 40 nuevos Municipios en todo el país, y ganamos en Capitales de provincias”, analizó el presidente del Consejo Provincial de la UCR, Sergio Flinta.
Esta alianza también permitió conjeturar sobre los nombres en el gabinete de Mauricio Macri. Entre ellos, el del presidente la UCR nacional Ernesto Sanz, quien ayer confirmó que no estará frente al Ministerio de Justicia de la Nación por razones personales.
“Es una nueva etapa para el país, para la UCR y para mi vida personal”, expresó el referente del radicalismo nacional, quien impulsó la unión con el PRO y la CC- ARI para las presidenciales. Lo hizo a través de una carta donde manifestó que buscará “recuperar el espacio de sus amores”.
La noticia causó sorpresa entre sus correligionarios. “Causó sorpresa pero no es un tema opinable al tratarse de motivos personales”, dijo  Flinta a este diario. El senador provincial había compartido con Sanz el cierre de campaña de Macri en Humahuaca, en Jujuy.
Sin embargo, desde el partido histórico no desestiman  un nuevo nombre vinculado a su sello en el próximo gabinete nacional. El Presidente electo, adelantó que mañana dará a conocer a sus ministros.
En Economía habrá un equipo de seis. También, se conformarán los ministerios de Producción y de Transporte, según anunció el ahora jefe de Gobierno porteño. En la provincia, en tanto, circulaba el rumor del presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham en la presidencia del Banco Nación.
“Tenemos excelentes relaciones con el nuevo Gobierno Nacional”, reiteró Flinta y señaló los principales temas de conversación con Macri. La agenda incluye obras estratégicas como el segundo puente interprovincial Chaco- Corrientes, y la autovía de la Ruta Nacional N° 12, contempladas en el Plan Belgrano para el Norte Argentino.
También se prevén trabajos de vías navegables y puertos. Así como impulsar la industria de la madera y el desarrollo de energía a través de biomasa.
La madera es una de las industrias a la cual apuesta el Gobierno Provincial. En 2013 se censaron 256 establecimientos categorizados como industrias transformadoras de la madera. En relación con 2005 el sector creció un 10,3 por ciento, según datos del último censo foresto- industrial. 
Por su parte, el senador provincial, recordó que Macri, en reiteradas oportunidades, “ratificó políticas de Estado para Corrientes”. No sólo en áreas vinculadas a la obra pública, sino también a  la educación y la salud, sensibles en la región.
En cuanto a la región, el referente radical adelantó que se proyecta un enlace NOA- NEA con Jujuy (donde también gobernará el radicalismo) para desarrollar proyectos culturales, turísticos y comerciales.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios