Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 07:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.3º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de noviembre de 2015

En Capital el radicalismo se esperanza y el peronismo mira puertas adentro

Dirigentes de las principales fuerzas políticas comienzan, poco a poco, a animar un análisis sobre lo ocurrido. ECO asegura que el trabajo territorial fue clave. El justicialismo admite la derrota en el distrito con más votantes, pero aún no profundiza en las razones. Sólo algunos apuntan contra la interna.

Está claro. El FPV volvió a imponerse en casi toda la provincia de Corrientes, salvo en dos comunas: San Cosme y Capital. Esta última representa sin duda la derrota más dolorosa para el justicialismo local que gobierna hace 6 años la ciudad de Corrientes.
Ahora están obligados a realizar una autocrítica puertas adentro y además tiene por delante el desafío de resolver una interna entre el actual intendente Fabián Ríos y ex jefe comunal, y actual senador nacional electo Camau Espínola, ya que ambos aspiran a competir por la gobernación en el 2017.
Lo cierto es que a horas del histórico balotaje, favorable al candidato de Cambiemos, los que más hablan del resultado de Capital por su puesto son los ganadores.
Es el caso del concejal electo Norberto Ast (UCR) que ayer dialogó con Radio Sudamericana y señaló que “en todo el país Macri gana en todos los centros urbanos, las capitales”, en respuesta a la pregunta de por qué se impuso en la ciudad de Corrientes y no en toda la provincia.
Subrayó además el arduo trabajo que realizó Encuentro por Corrientes (ECO) en este distrito, “entre enero y febrero ya nos reunimos y se resolvieron las autoridades de los comités seccionales”, indicó.
“Además ECO viene trabajando bien en la ciudad, funciona bien porque hay una mesa donde están todos los partidos que representamos un espacio amplio, donde todos podemos decir lo que pensamos y somos parte de la decisión que se toma”, reflejó.
Del lado del justicialismo muchos reconocieron la derrota a nivel nacional y destacaron el triunfo en la provincia, pero poco se dijo respecto a cómo se votó  en Capital.
“Hay que tener críticas y autocríticas tanto en las victorias como en las derrotas. Auguramos una buena gestión de Mauricio Macri y esperamos que se tenga n en cuenta los derechos adquiridos en la gestión de Cristina Kirchner”, dijo el concejal Justo Estoup.
El intendente de Santo Tomé, y secretario del PJ, Víctor Giraud, dijo al respecto que: “Capital siempre fue adversa. No nos olvidemos de que se ganó con Camau después de 30 años”. 
 “Uno se maneja por resultados. Creo que hay un trabajo importante. La autocrítica se debería hacer en Capital”, reflexionó. Ahora los dirigentes capitalinos deberán asumir la responsabilidad que les toca, realizar una autocrítica y anticipar de qué modo trabajarán desde ahora.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios