Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:09 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de noviembre de 2015

En Capital el radicalismo se esperanza y el peronismo mira puertas adentro

Dirigentes de las principales fuerzas políticas comienzan, poco a poco, a animar un análisis sobre lo ocurrido. ECO asegura que el trabajo territorial fue clave. El justicialismo admite la derrota en el distrito con más votantes, pero aún no profundiza en las razones. Sólo algunos apuntan contra la interna.

Está claro. El FPV volvió a imponerse en casi toda la provincia de Corrientes, salvo en dos comunas: San Cosme y Capital. Esta última representa sin duda la derrota más dolorosa para el justicialismo local que gobierna hace 6 años la ciudad de Corrientes.
Ahora están obligados a realizar una autocrítica puertas adentro y además tiene por delante el desafío de resolver una interna entre el actual intendente Fabián Ríos y ex jefe comunal, y actual senador nacional electo Camau Espínola, ya que ambos aspiran a competir por la gobernación en el 2017.
Lo cierto es que a horas del histórico balotaje, favorable al candidato de Cambiemos, los que más hablan del resultado de Capital por su puesto son los ganadores.
Es el caso del concejal electo Norberto Ast (UCR) que ayer dialogó con Radio Sudamericana y señaló que “en todo el país Macri gana en todos los centros urbanos, las capitales”, en respuesta a la pregunta de por qué se impuso en la ciudad de Corrientes y no en toda la provincia.
Subrayó además el arduo trabajo que realizó Encuentro por Corrientes (ECO) en este distrito, “entre enero y febrero ya nos reunimos y se resolvieron las autoridades de los comités seccionales”, indicó.
“Además ECO viene trabajando bien en la ciudad, funciona bien porque hay una mesa donde están todos los partidos que representamos un espacio amplio, donde todos podemos decir lo que pensamos y somos parte de la decisión que se toma”, reflejó.
Del lado del justicialismo muchos reconocieron la derrota a nivel nacional y destacaron el triunfo en la provincia, pero poco se dijo respecto a cómo se votó  en Capital.
“Hay que tener críticas y autocríticas tanto en las victorias como en las derrotas. Auguramos una buena gestión de Mauricio Macri y esperamos que se tenga n en cuenta los derechos adquiridos en la gestión de Cristina Kirchner”, dijo el concejal Justo Estoup.
El intendente de Santo Tomé, y secretario del PJ, Víctor Giraud, dijo al respecto que: “Capital siempre fue adversa. No nos olvidemos de que se ganó con Camau después de 30 años”. 
 “Uno se maneja por resultados. Creo que hay un trabajo importante. La autocrítica se debería hacer en Capital”, reflexionó. Ahora los dirigentes capitalinos deberán asumir la responsabilidad que les toca, realizar una autocrítica y anticipar de qué modo trabajarán desde ahora.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios