Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de noviembre de 2015

Inicia el juicio por ataque a tiros a una mujer y toma de rehenes en un hotel

Alberto Reboledo es acusado de los delitos de tentativa de homicidio, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma de un civil. El hecho ocurrió a fines de marzo del año pasado en Esquina. El imputado le efectuó siete disparos a una mujer embarazada que sobrevivió y meses después dio a luz.

Esta mañana comienza  el juicio al hombre que hirió de siete balazos a su amante embarazada, se atrincheró en un hotel y tomó de rehenes a dos parejas y al conserje de un alojamiento en la localidad de Esquina. Se trata de Alberto Reboledo, de 37 años, actualmente detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de San Cayetano a quien se lo acusa de los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado por la situación sentimental con la víctima, María Antonia Ocampo, de 26 años, por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género.
También se lo acusa de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por ser con violencia y portación de arma de fuego, del que resultaran víctimas dos parejas de turistas oriundas de Buenos Aires y el ordenanza del Hotel “Alemán”, donde Reboledo se atrincheró en la mañana del 31 de marzo del año pasado hasta ser detenido luego de una larga negociación con la Policía, que duró alrededor de seis horas.
El debate se realizará el próximo martes a las 9.30 en el Tribunal Oral Penal de Goya, ubicado  en Ejército Argentino 555.
Cabe recordar que el dramático episodio ocurrió el 31 de marzo de 2014, alrededor de las 8 en el Hotel  “Alemán” ubicado por Serrano Soto 538, cerca de la terminal de ómnibus de Esquina. Se escucharon algunos gritos en el interior de una habitación y luego varios disparos.
La Policía llegó al sitio tras un llamado telefónico y comenzó la negociación, ya que Reboledo amenazaba con quitarse la vida.
El agresor dejó ingresar a los médicos para que retiraran a la mujer que pensaba estaba muerta. Sin embargo, aún estaba con vida. La compensaron y la trasladaron de urgencia al hospital local. Horas después la derivaron al Hospital Zonal de Goya.
Con el correr de las horas de a poco fue liberando de a dos a los rehenes. 
Luego de unas horas, Reboledo entregó su arma y fue subido a una camioneta policial que lo llevó a la Comisaría Primera de Esquina. 
La mujer fue examinada y se constató que había recibido 4 tiros en la cabeza, 2 en el tórax y uno en la nuca.
La paciente se recuperó en tiempo récord y en pocos días fue dada de alta. El embarazo en ningún momento presentó riesgo.
En septiembre de 2014 María Antonia Ocampo tuvo a una niña que pesó 3 kilos y en perfecto estado de salud. “Gracias a Dios soy testigo de otro milagro”, dijo la víctima que sobrevivió al ataque.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios