Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:24 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

21 de noviembre de 2015

Los Pumas derrotaron con buen juego a los Barbarians

El seleccionado argentino de rugby derrotó 49 a 31 al combinado de estrellas de este deporte, en el último compromiso de los dirigidos por Daniel Hourcade. Ni el capitán Agustín Creevy ni Joaquín Tuculet jugaron por lesión.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció hoy a Barbarians FC por 49-31 en su último partido del año, de carácter amistoso, que disputó en el estadio de Twickenham, en Londres.

El encuentro fue el primero de la formación de Daniel Hourcade luego del cuarto puesto conseguido en el Mundial Inglaterra 2015.

El partido entre Los Pumas y los Barbarians será parte de los festejos del combinado internacional al cumplir su 125 aniversario, para lo cual han conformado un plantel muy competitivo y contará como entrenador al australiano Michael Cheika, elegido como mejor técnico por la World Rugby.

Los Pumas presentarán siete cambios con respecto al equipo que cayó en el encuentro por el tercer puesto frente a los Springboks sudafricanos por 24 a 13, el 30 de octubre pasado.

Ingresarán los forwards Lucas Noguera Paz, Pablo Matera, Guido Petti y Facundo Isa y los tres cuartos que jugarán desde el comienzo del choque contra los Barbarians F C son Santiago González Iglesias, Martín Landajo, Santiago Cordero.

El entrenador Daniel Hourcade no podrá contar para el choque de este sábado con el polifuncional Juan Martín Hernández, quien posee una fractura en las décima y onceava costilla, el capitán Agustín Creevy con un desgarro recto interno del muslo y el fullback Joaquín Tuculet, quien padece una contractura en el hombro.

Los Pumas tampoco contarán con jugadores clave, que continuarán su carrera en Europa, como Horacio Agulla, Marcos Ayerza, Marcelo Bosch, Juan Fernández Lobbe, Juan Imhoff y Juan Figallo. Además, el medio scrum Tomás Cubelli firmó contrato con el club australiano Brumbies

Los Pumas formarán con Lucas Noguera Paz, Julián Montoya y Ramiro Herrera; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo (capitán) y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Santiago González Iglesias, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni; Ramiro Moyano.

El banco de suplentes lo integrarán Santiago Iglesias Váldez, Santiago García Botta, Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Lezana, Leonardo Senatore, Felipe Ezcurra, Gabriel Ascarate y Emiliano Boffelli.

Los Pumas finalizaron en el cuarto puesto del Mundial de Inglaterra, en la fase de grupos derrotaron a Georgia (54-9), Tonga (45-16) y Namibia (64-19) y perdieron con los bicampeones del mundo, los All Blacks (26-16).

En cuartos de final, el seleccionado argentino venció a Irlanda por (43-10), en su mejor producción del torneo.

Los Pumas perdieron en semifinales con Australia por (29-15) y finalmente cayeron en el encuentro por el tercer puesto con Sudáfrica (24-13).

Los Pumas y el combinado Barbarians se enfrentaron en una sola oportunidad con la derrota del equipo argentino por 34-22, encuentro disputado el pasado 17 de noviembre en la ciudad de Cardiff, Gales.

Los Barbarians golearon el miércoles pasado al club Gloucester de Inglaterra por 62-14 y conquistaron diez tries al equipo alternartivo inglés.

El combinado Barbarians F C estará integrado por: Nehe Milner-Skudder, Waisake Naholo, Tevita Kuridrani, Ryan Crotty y Nemani Nadolo; Lima Sopoaga y Tawera Kerr Barlow, Stephen Hoiles, Ardie Savea y Scott Fardy; Victor Matfield y Lood De Jager; Charlie Faumuina, Stephen Moore y Thomas Du Toit.

Los suplentes convocados son: James Hanson, Jamie MacIntosh, Toby Smith, Bakkies Botha, Jarrad Butler, Cobus Reinach, Pat Lambie, Francois Venter y Joe Tomane.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios