Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 01:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de noviembre de 2015

Se reparten las últimas 200 urnas para una histórica segunda vuelta electoral

Se distribuyen desde el jueves parte de las 2.403 cajas electorales que se utilizarán el domingo. Las autoridades de mesa serán las mismas de octubre. En esta ciudad 243 escuelas funcionarán como centro de votación. El operativo de seguridad cuenta con 6.500 policías, además del Ejército.

Se reparten hoy las urnas que se utilizarán en las 243 escuelas de Capital para la balotaje de mañana. La veda electoral rige desde hoy. En total son 810.575 los correntinos habilitados a votar.
En esta ciudad estarán habilitados 243 establecimientos escolares para sufragar. Son 2.403 las mesas, cada una con su correspondiente presidente e igual número de suplentes. Estos, según establece el Código Electoral Nacional, deben cumplir con sus funciones, salvo justificación legal y oportuna.
En cada escuela, además, habrá delegados electorales de la Justicia Nacional Electoral. Son designados los directores y subdirectores de las instituciones escolares. Estos deben actuar como nexo entre la Justicia Electoral y las autoridades de mesa, los fiscales partidarios, la ciudadanía, el Comando Electoral y estar en contacto permanente con la Secretaría Electoral Nacional.
La presidenta de la Junta Electoral Nacional, Selva Spessot aseguró: “Están absolutamente cumplidas las etapas del cronograma”. Recordó que las urnas fueron trasladadas a las localidades del interior provincial y que hoy se completará el proceso en Capital.
Adelantó que hoy se tomará posesión de la Legislatura y anexo para el escrutinio que se iniciará el martes.
Recordó además que los ciudadanos sufragarán en los mismos establecimientos, mesas y con idénticas autoridades del 25 de octubre. 
Aclaró que las boletas válidas serán las del 25 de octubre, en cuanto a la parte de las categorías de presidente y vice y las que tengan impresa la fecha del domingo 22.
“Se sigue con el mismo proceso, la Junta sigue con su trabajo porque es la primera vez que se vota en segunda vuelta y una vez que se terminó el escrutinio definitivo se siguió con la labor de revisar los padrones y armar las urnas”, dijo.
 Adelantó que sólo votarán quienes aparezcan en el padrón de las elecciones de la primera vuelta.
Aclaró también que si una persona no fue a votar el 25 de octubre puede hacerlo mañana. Alertó que de no hacerlo, entrará al registro de infractores de la ley electoral, “lo que tiene consecuencias serias”. 

Autoridades de mesa
“Aquellos que fueron designados como autoridad de mesa en las elecciones del 25 de octubre también deberán cumplir dicha función en la segunda vuelta electoral, en el mismo establecimiento y mesa de votación, independientemente de que vuelvan a recibir o no un nuevo telegrama de convocatoria”, comunicó la Cámara Electoral Nacional.

Seguridad
El Jefe de Policía, Comisario General, Eduardo Daniel Acosta, confirmó ayer que “ya estamos a disposición del Juzgado Electoral pero a diferencia de otras elecciones trabajamos junto al Ejército Argentino quien será el encargado de tener la custodia de todas las escuelas y nosotros estamos a cargo de la seguridad externa, unos 80 metros del radio de la escuela”.
“El cien por cien del personal está afectado en un servicio del 50% en horas de la mañana y otro 50% en la tarde”, aseguró.
También explicó que “previamente se hizo una evaluación de las directivas que se ejercerán para cada lugar, ya sean escuelas céntricas o periféricas, como también escuelas grandes o chicas. Cada colegio tiene que tener policías”. 
“Vamos a tener un sistema de tránsito y buen desenvolvimiento de vehículos para que el elector llegue bien a votar”, finalizó.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios