Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 10:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

21 de noviembre de 2015

El Barcelona humilló al Real Madrid y se afianzó en la cima

Con tantos de Luis Suárez (2), Neymar e Iniesta, el Blaugrana goleó 4 a 0 al "Merengue". Lionel Messi entró en el complemento. Hubo un operativo policial muy intenso por temor a algún atentado

El clásico más visto del mundo se vivió bajo un contexto de tensión. Tras los atentados que sufrióFrancia, en el Santiago Bernabéu se estableció un megaoperativo policial por temor a una nueva atrocidad. La Marsellesa que conmovió al estadio y la bandera gala en las tribunas formaron parte de un espectáculo que comenzó con dominio del Real Madrid.

Las intervenciones de Cristiano Ronaldo complicó a la línea defensiva del Barcelona. La más clara fue cuando el portugués apostó por su individualidad para sacarse de encima a Javier Mascherano y exigir a Claudio Bravo, quien respondió con soberbia.

Sin embargo, antes de llegar al primer cuarto de hora los catalanes gestaron una acción que enmudeció a la capital española. El circuito ofensivo funcionó en su máxima expresión. La profunda asistencia de Sergio Busquets, el toque de Sergi Roberto y la definición de Luis Suárez cerraron un golazo, que tuvo más de veinte pases antes de la conquista.

Sobre la media hora el ex River tuvo que dejar la cancha por una lesión muscular. El prematuro cambio obligó a Luis Enrique a reemplazar al argentino por Jeremy Mathieu. En tanto, la polémica de la noche llegó cuando CR7 le impactó un codazo a Dani Alves, cuando el brasileño le cometió una falta para cortar un contragolpe. La tibia reacción de David Fernández, de solo amonestar al hombre del Blaugrana representó la falta de personalidad del árbitro.

Mientras el dueño de casa se iba quedando sin ideas, la sociedad sudamericana extendía la diferencia. Las paredes construidas entre Neymar y el uruguayo, amparadas en la visión de Andrés Iniesta, sellaron el 2 a 0. La victoria de los catalanes mereció convertirse en goleada cuando el ex Santos llegó hasta el fondo, sacó de la escena a Keylor Navas y buscó a Lucho, quien de primera tocó hacia el centro del arco. Sólo por la heroica tarea de Marcelo, el Barcelona no volvió a festejar. De todos modos, los pañuelos blancos y la silbatina generalizada expusieron a la pobre producción del elenco de Rafa Benítez.

En el complemento el Real Madrid salió con otra actitud y los remates de James Rodríguez merecieron marcar el descuento. Sin embargo, el Culé no mermó su intensidad y un tiro libre de Neymar amenazó con lo que iba a pasar unos instantes después.

La incursión de Iniesta, el toque con el brasileño y la resolusión al ángulo derivaron en el humillante 3 a 0. Además, lejos de conformarse con la goleada, el técnico envió al campo a Lionel Messi, quien regresó a la actividad después de dos meses.

operativo policial muy intenso por temor a algún atentado

Facebook
Twitter
Linkedin
Google
E-mail
Imprimir

El clásico más visto del mundo se vivió bajo un contexto de tensión. Tras los atentados que sufrióFrancia, en el Santiago Bernabéu se estableció un megaoperativo policial por temor a una nueva atrocidad. La Marsellesa que conmovió al estadio y la bandera gala en las tribunas formaron parte de un espectáculo que comenzó con dominio del Real Madrid.

Las intervenciones de Cristiano Ronaldo complicó a la línea defensiva del Barcelona. La más clara fue cuando el portugués apostó por su individualidad para sacarse de encima a Javier Mascherano y exigir a Claudio Bravo, quien respondió con soberbia.

Sin embargo, antes de llegar al primer cuarto de hora los catalanes gestaron una acción que enmudeció a la capital española. El circuito ofensivo funcionó en su máxima expresión. La profunda asistencia de Sergio Busquets, el toque de Sergi Roberto y la definición de Luis Suárez cerraron un golazo, que tuvo más de veinte pases antes de la conquista.

 

Sobre la media hora el ex River tuvo que dejar la cancha por una lesión muscular. El prematuro cambio obligó a Luis Enrique a reemplazar al argentino por Jeremy Mathieu. En tanto, la polémica de la noche llegó cuando CR7 le impactó un codazo a Dani Alves, cuando el brasileño le cometió una falta para cortar un contragolpe. La tibia reacción de David Fernández, de solo amonestar al hombre del Blaugrana representó la falta de personalidad del árbitro.

Mientras el dueño de casa se iba quedando sin ideas, la sociedad sudamericana extendía la diferencia. Las paredes construidas entre Neymar y el uruguayo, amparadas en la visión deAndrés Iniesta, sellaron el 2 a 0. La victoria de los catalanes mereció convertirse en goleada cuando el ex Santos llegó hasta el fondo, sacó de la escena a Keylor Navas y buscó a Lucho, quien de primera tocó hacia el centro del arco. Sólo por la heroica tarea de Marcelo, el Barcelonano volvió a festejar. De todos modos, los pañuelos blancos y la silbatina generalizada expusieron a la pobre producción del elenco de Rafa Benítez.

 

En el complemento el Real Madrid salió con otra actitud y los remates de James Rodríguezmerecieron marcar el descuento. Sin embargo, el Culé no mermó su intensidad y un tiro libre deNeymar amenazó con lo que iba a pasar unos instantes después.

La incursión de Iniesta, el toque con el brasileño y la resolusión al ángulo derivaron en el humillante 3 a 0. Además, lejos de conformarse con la goleada, el técnico envió al campo aLionel Messi, quien regresó a la actividad después de dos meses.

Naturalmente, la gente abandonó las instalaciones cuando Luis Suárez impuso el 4 a 0. A falta de 15 minutos para el cierre, el uruguayo desparramó al tico y le puso un clavo más al ataúd de la Casa Blanca.

La patada de Isco sobre Neymar fue una muestra de la impotencia del Merengue. Fue el único momento en el que el público local aplaudió a uno de sus jugadores: cuando se fue expulsado. Con la aplastante humillación el Blaugrana llegó a los 30 puntos, 6 más que su principal perseguidor, el Real Madrid. La historia se escribió en la capital ibérica, pero la fiesta se fue para Cataluña.

FUENTE: INFOBAE
Formaciones:
Real Madrid:  Keylor Navas; Danilo, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo; Toni Kross y Luka Modric; Gareth Bale, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo; Karim Benzema. DT: Rafael Benítez.
Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Iván Rakitic y Sergi Roberto; Luis Suárez y Neymar.
Estadio: Santiago Bernabeu

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios